Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MALESTAR
21 de diciembre de 2021

Cicop reitera reclamos al Gobierno y pide la reapertura de la paritaria sectorial

El gremio de los médicos y profesionales de la salud lanzaron una nueva solicitud al Poder Ejecutivo. Exigen ser convocados antes de fin de año para obtener un aumento salaria.

Cicop reitera reclamos al Gobierno y pide la reapertura de la paritaria sectorial - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) continúa con sus reclamos salariales y le exige al Gobierno de Axel Kicillof la reapertura de su paritaria sectorial de la ley 10.471. El pedido es que sean antes de fin de año y con el objetivo de igualar el aumento obtenido por los estatales.

"La salud no puede esperar y la reapertura de la paritaria es el camino para alcanzar los acuerdos necesarios para recomponer los salarios y mejorar las condiciones de trabajo en un sector que atraviesa desde hace dos años una situación muy compleja", que hoy los encuentra con "un 62 por ciento de ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que corresponden a la población no vacunada y el 14 por ciento a quienes tiene aún esquema incompleto", expresaron desde el gremio.

Asimismo, indicaron que "desde este lugar es que, como profesionales de la salud, apoyamos toda medida que incentive la vacunación tal como lo es la exigencia del pase sanitario". 

"En nuestro país los contagios vienen en ascenso desde hace nueve semanas en forma sostenida, con un aumento leve en las internaciones y en el número los fallecimientos producto del efecto de la vacuna, mientras que muchos países recurrieron a medidas fuertes intentando poner freno a la circulación viral", destacaron. 

Finalmente, señalaron que "en este contexto, las y los profesionales de la salud no podemos seguir esperando. Asistimos a aumento de casos predominantemente de la variante Delta, y además, ya circula en nuestro país la nueva variante Omicron con brotes en otras provincias. Por eso es importante comprender que la pandemia no terminó y continuar con todas las medidas de cuidado y con el reconocimiento a la tarea realizada por las y los profesionales de la salud".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET