Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SAN VICENTE
18 de diciembre de 2021

Máximo: “Las diferencias debemos saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial”

El diputado nacional asumió al frente del PJ bonaerense con críticas a Fernando Gray sin nombrarlo, palos para la oposición y una clara referencia a recuperar el peronismo del interior.

Máximo: “Las diferencias debemos saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial” - La Tecla
Máximo: “Las diferencias debemos saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial” - La Tecla

En un discurso breve, pero que tuvo sus definiciones, el flamante presidente del Partido Justicialista comenzó su alocución con una broma al afirmar entre risas que “todavía están a tiempo de arrepentirse”, y agradeció la presencia en el acto del Jefe de Estado, Alberto Fernández. 

“Han sido años muy duros para nuestra Argentina, no solo los cuatro años que estuvo en la presidencia Mauricio Macri y lo que conllevaron el fracaso de sus ideas económicas para nuestro país, sino que también que tuvimos que agregar algo que nadie tenía en el menú de la campaña del 2019, que fue esta pandemia que pareciera no querer irse y que tanto dolor trajo a todos los argentinos y argentinas, más allá de las obvias consecuencias económicas”, dijo Máximo, y a continuación se mostró optimista porque “la economía comenzó a moverse”.

“Las características del país que recibimos, sumadas a la pandemia, son muy complejas, muy difíciles, y si bien encontramos toda la paciencia y el acompañamiento de la gente no fue así lamentablemente con la oposición, que hacía muy poquito venía de ser gobierno”, sostuvo. 

Recordó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio el bloque de diputados del Frente para la Victoria se sostuvo “con todos adentro”, y que “fue desde ahí que empezamos a construir una síntesis superadora que nos permitiera ser una opción, y les puedo asegurar que la construcción del Frente de Todos fue titánica. Hubo que trabajar y hablar con muchos compañeros y compañeras con quienes no hablábamos desde hacía muchísimo tiempo”.

Tras esa introducción, y sin nombrarlo, Máximo le dedicó un párrafo a Fernando Gray, quien desde la vicepresidencia saliente del partido recurrió a los estrados judiciales para frenar la asunción del diputado nacional al frente del partido. “Vengo con la tranquilidad en mi caso de nunca haber dicho nada de nadie, salvo manifestar el disenso político nunca acudí a ningún palacio judicial a denunciar a ningún compañero ni compañera que hoy integra el Frente de Todos. Siempre tuve una postura absolutamente democrática, y las diferencias debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial, porque eso es el peronismo”.

Seguidamente volvió a cargar contra Mauricio Macri y su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional. “Recuerdo mucho el 25 de mayo de 2003, cuando hubo que hacerse cargo del país, de la desesperanza que había en nuestra gente y del descreimiento que había sobre la dirigencia política; y también recuerdo el laburo que vos (por Alberto Fernández que estaba a su lado), que él (por Néstor Kirchner) desde el día cero llevaron adelante sin descanso. Entonces cuando vi que Macri volvía con un desparpajo increíble al Fondo Monetario me acordé mucho de mi viejo y del tiempo que a él le había tocado vivir y de lo que había trabajado para sacar el país adelante y desendeudarlo”, señaló.

“Creo que tenemos un gran desafío por delante, no solo quienes tenemos responsabilidades institucionales, sino cada compañero y cada compañera en el distrito”, continuó Máximo; tras lo cual hizo referencia a la importancia de la Provincia profunda, donde el peronismo ha perdido demasiado terreno en los últimos años. 

Dijo: “El interior de la provincia de Buenos Aires también tiene un desafío por delante. No solo se trata de la cantidad de gente que gobernás sino también de las ganas que le ponés y de los sueños que tengas para poder proyectarte en el tiempo y animarte a liderar los tiempos que vienen. Para nosotros el interior de la Provincia va a ser central, vamos a ir distrito por distrito para hablar no solo con los compañeros y compañeras del justicialismo, sino también con toda la gente que tiene sus inversiones en una provincia tan grande, y que es el corazón productivo de nuestra patria”.

“Quiero agradecerles la confianza. Para mí es importante la responsabilidad que tenemos por delante. Creo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos y que no hay que cerrarlo, hay  que abrirlo”, continuó. “Y pongámosle ganas, Es muy difícil la situación pero les puedo asegurar que se puede salir para adelante, porque ya lo hicimos una vez, y el país que queremos construir no es una utopía. Los argentinos supimos construir una patria mejor, tenemos que darnos otra vez la oportunidad de creer en nosotros mismos y lo vamos a sacar adelante cueste lo que cueste”.

Para finalizar hizo una elíptica crítica al Poder Judicial, a la oposición legislativa y a los medios, porque, dijo, “quieren un país para pocos y nosotros queremos un país para todas y para todos y en esa tarea juntos nos van a encontrar. No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios. Alberto, vos decinos qué tenemos que hacer y para dónde ir”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET