Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
17 de diciembre de 2021

La UCR selló la unidad y eligió a Gerardo Morales como su nuevo presidente

El plenario de delegados aprobó por unanimidad a las nuevas autoridades del centenario partido a nivel nacional. El Gobernador de Jujuy sucederá a Alfredo Cornejo, María Luisa Storani irá de vice primera y el senador Martín Lousteau como vicepresidente primero. 

La UCR selló la unidad y eligió a Gerardo Morales como su nuevo presidente - La Tecla

Final feliz y sin interna para la Unión Cívica Radical que este viernes eligió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su nuevo presidente a nivel nacional tras sellar un acuerdo con acuerdo con Evolución, un sector disidente dentro del centenario partido.

Así, el senador Martín Lousteau se convirtió en el vicepresidente segundo, mientras que María Luisa Storani se quedó con la vicepresidencia primera, a pedido de la UCR de la provincia de Buenos Aires, comandada por el legislador Maximiliano Abad.

"Hoy hemos dado muestra de que podemos lograr la unidad, que llega luego de un gran triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones con el protagonismo de la UCR", dijo el flamante presidente del partido nacional.

Y añadió: "El resultado de la UCR en la última elección nos ha permitido lograr una relación simétrica hacia adentro de Juntos por el Cambio. Los cosas cambiaron y van a cambiar aún más".

Asimismo, Morales apuntó: "Queremos ser protagonistas, con un Radicalismo federal, fuerte y vigoroso en todo el país. Demostramos en este plenario con diálogo y consenso que estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un Presidente de la Nación de la UCR"

"Estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina. Por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023. Estoy convencido de que debemos construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña. Sino desde la periferia hacia el centro", cerró.

El gobernador de Jujuy era el único candidato ya postulado para presidir el Comité Nacional. Sin embargo, hubo negociaciones para llegar a una unidad con el sector referenciado en el senador Martín Lousteau ya que existía la posibilidad de que éste se presente a último momento.

La pelea entre Morales y Lousteau lleva varios meses y tuvo su punto más caliente días atrás, cuando los diputados nacionales del radicalismo alineados con el senador porteño abandonaron el bloque de la UCR en rechazo a la continuidad como presidente de esa bancada de Mario Negri, apoyado por el Gobernador jujeño.

Ahora, según pudo saber LaTecla.Info, con la lista de unidad crecen las posibilidades de que los boina blanca disidentes regresen a la bancada comandada por el diputado cordobés.

Para la elección de autoridades, cabe destacar, cada comité provincial designó a cuatro delegados titulares y dos suplentes, a quienes se les sumaron dos delegados por cada una de las organizaciones partidarias, es decir, la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales y la Franja Morada.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET