Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEGOCIACION
15 de diciembre de 2021

A pedido de los intendentes, Provincia patea hasta fin de año la devolución del fondo COVID-19

La primera cuota iba a ser descontada este miércoles, pero mientras se debate la posibilidad de condondar esa deuda, el Gobierno bonaerense accedió a posponer la fecha. 

A pedido de los intendentes, Provincia patea hasta fin de año la devolución del fondo COVID-19 - La Tecla

Los intendentes de la Provincia respiran aliviados. Al menos por dos semanas más. Es que, según pudo saber LaTecla.Info, el Gobierno bonaerense pospuso la devolución de la primera cuota del Fondo COVID-19 que debía realizarse este miércoles 15 de diciembre a partir de un descuento automático del dinero que el Ejecutivo envía a las arcas municipales.

La medida fue tomada a pedido de los intendentes, sobre todo los radicales, que insisten en la necesidad de que esa deuda sea condonada y que, finalmente, los municipios no tengan que devolver el dinero que la Provincia les giró para utilizar en la compra de insumos para combatir la pandemia de coronavirus.

Este es uno de los puntos que se está discutiendo en conjunto con el Presupuesto 2022 que, en teoría, sería votado el próximo martes 21 de diciembre. Por ello, la Provincia accedió a prorrogar la primera devolución hasta el 31 de este mes, mientras se avanza en las conversaciones.

Sin embargo, los intendentes se mantienen optimistas acerca de la posibilidad de una condonación de estos fondos o que, en última instancia, se postergará un año más la devolución del dinero.

En 2020, el Ejecutivo creó el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, que puso a disposición de los intendentes que lo solicitaron $8.000 millones de pesos (más otros mil que previamente adelantó), ampliables hasta los $12.000 millones.
 

Etiquetas / Tags
Presupuesto
Fondo covid
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET