Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PARITARIAS
10 de diciembre de 2021

Tras la oferta salarial a docentes, la Provincia ahora recibirá a los estatales bonaerenses

El Gobierno bonaerense tendrá una reunión con los gremios de los trabajadores de la administración pública. El objetivo es sellar un acuerdo de aumento para diciembre.

Tras la oferta salarial a docentes, la Provincia ahora recibirá a los estatales bonaerenses - La Tecla

Este viernes los estatales bonaerenses tendrán una jornada clave debido a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá con los gremios para avanzar en un aumento salarial para diciembre. El encuentro será luego del que mantuvieron las autoridades con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y en el que ofreció una suba acumulada anual del 53,9%.

Desde ATE dieron a conocer que, a través de una comunicación telefónica, desde el Ministerio de Trabajo les confirmaron que los recibirán en el último día de la semana. La convocatoria también llegó tras el pedido que realizó el sindicato para iniciar la discusión paritaria salarial.

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar "Colo" de Isasi, manifestó que "la oferta salarial debe estar por encima de la proyección inflacionaria para terminar el año arriba de la misma. También, necesitamos aumentos diferenciales para sectores tan importantes como auxiliares de la educación, que debe estar por encima del promedio".

Además, solicitó que "se contemple las especificidades del sector salud y que se avance decididamente en el camino de la recuperación salarial. Es importante reabrir la paritaria salarial en enero 2022, porque allí debemos construir el despegue definitivo de los salarios. Por último planteamos la necesidad de avanzar en CCT y carrera administrativa, el pase a planta permanente y la designación de personal en áreas críticas".

En tanto, el jueves, la Provincia se reunió representantes de los gremios docentes para retomar la mesa paritaria del sector, donde el gobierno provincial propuso un nuevo incremento alcanzando una suba acumulada anual del 53,9%.

Participaron de la reunión representantes gremiales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN.  También participaron por la Dirección General de Cultura y Educación, la subsecretaría de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris; y por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET