Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUTBOL Y POLITICA
5 de diciembre de 2021

Campbell: "Somos la nueva oposición de River”

El candidato a Vicepresidente y Diputado Alex Campbell, del Frente Unidos por River, resaltó la importancia de haber logrado el segundo puesto en la primera elección del frente, dejando por detrás a la lista de Antonio Caselli.

Campbell:
Campbell:
Campbell:
Campbell:

Después del batacazo del Frente Unidos por River, que logro el 14.31% de los votos, el candidato a Vicepresidente y Diputado Alex Campbell, resaltó la importancia de haber logrado el segundo puesto en la primera elección del frente, dejando por detrás a la lista de Antonio Caselli.

Campbell agradeció “a los miles de socios que nos acompañaron en esta elección convirtiéndonos en la segunda fuerza política del Club más grande de la Argentina. Ademas el diputado, impulsor de la unidad opositora, afirmó: “Somos una nueva corriente que se establece como segunda fuerza en la política del club”.


Campbell: Somos la nueva oposición de River”
Cierre de Campaña : Campbell, Cejas,Trillo y Barreiro



Por su parte,  Carlos Trillo expresó “hicimos una elección histórica, estamos muy felices, primero que nada queremos agradecer a los fiscales que han estado desde las 7.30 de la mañana defendiendo cada voto, trabajando en lo que fue una jornada extensa”.

Con el 14,31% de los votos el Frente Unidos por River se consolidó como primera minoría en el Club y la nueva oposición. La dupla Trillo Barreiro obtuvo un total 2.839 de los sufragios, ingresando así en la historia del Club tras desbancar a Antonio Caselli, el ex dirigente del Burgos (España).

Matias Barreiro, vocal electo, dijo que “es un día de mucha felicidad, es un sueño cumplido y un compromiso con todos los socios e hinchas del Más grande, de trabajar para que todos puedan volver a disfrutar del Club en familia como lo hacíamos antes, de sumar un granito de arena para que los cambios que River necesita puedan suceder. Queremos un River moderno, abierto e inclusivo y por eso vamos a trabajar”


Campbell: Somos la nueva oposición de River”
El diputado Alex Campbell que se metió en la vida política de River.

En tanto Lucho Cejas, candidato a la Vicepresidencia 2da, señaló “lo que hemos logrado con la unidad es increíble, lo que se potenció el trabajo que veníamos haciendo en este mes nos muestra que vamos por el camino correcto”.
 


La fórmula que salió segunda la encabezó el doctor Carlos Trillo -se presentó en la anterior elección- que realizó una alianza con Matías Barreiro, primero en la lista de vocales. Sus candidatos a vice son Axel Campbell como vice primero y Luis Cejas como segundo.

Campbell: Somos la nueva oposición de River”
En el Monumental festejando el día de la elección.


En la lista que obtuvo el segundo lugar, los que ingresarán a un lugar en la Comisión Directiva como vocales titulares serán Barreiro, Sergio Oñate y Diego Lombraña.


Cómo se desarrollaron los comicios

Los socios y las socias del club atlético River Plate acudieron este sábado a las urnas en el Monumental para definir al vigésimo quinto Presidente de la historia entre los candidatos Jorge Brito, actual vicepresidente, y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli.

En ese marco, Jorge Brito fue electo como nuevo presidente. El candidato oficialista por Filosofía River sacó más el 70,69% de los votos de unos comicios que fueron récord, gracias a la participaron de 19.883 socios (en 2017 habían votado 18.857), y sucederá a Rodolfo D'Onofrio.  


Campbell: Somos la nueva oposición de River”

Brito, que fue acompañado por Matías Patanian como Vicepresidente 1° y por Ignacio Villarroel como Vicepresidente 2°, obtuvo un total de 14.020 votos. El segundo fue Carlos Trillo, quien obtuvo 2839 votos (14,31%), el tercero Antonio Caselli, con 2182 (11.00%), y el cuarto Luis Belli, que sacó 745 (3.76%).

Pese a la contundente victoria, el oficialismo no ocupará la totalidad de la comisión directiva. Es que, finalmente, Trillo alcanzó el 20% del porcentaje que obtuvo Brito, por lo que entrará como la minoría.

En la nómina triunfadora, una de las novedades será la de Gustavo Marangoni como en su rol de titular de la Comisión Fiscalizadora. El expresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, formó parte de la lista Filosofía River y mostró en las redes su participación al momento de sufragar
 



Antonio Caselli, candidato a Presidente de las últimas tres elecciones del club, se presentó acompañado por el exjugador David Trezeguet y por un apellido conocido de la política nacional, Nicolás Rodríguez Saa.
 


Caselli, que además encabezó la lista de vocales titulares con intenciones de entrar a ese órgano de Gobierno, estuvo junto a Ricardo Moratto, Ricardo Liceaga Viñas, Pablo Valles y Anselmo Russo en ese tramo de la boleta.

Finalmente, el cuarto candidato fue Luis Belli, quien estará acompañado por Dolores Davicce, nieta de Alfredo Davicce, como vice primera y Mario Jorge Colombo (vice 2°).

Los socios eligieron una mesa directiva que incluye a un Presidente y dos vicepresidentes, 22 vocales titulares y 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora integrada por 10 miembros titulares y seis miembros suplentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET