Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEGOCIACION EN MARCHA
2 de diciembre de 2021

Tras el guiño de Insaurralde, los intendentes de Juntos se ilusionan con el FIM

El jefe de Gabinete se reunió con el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti y el diputado radical Maximiliano Abad. El lomense habría prometido revisar la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal del Presupuesto 2022. La cifra es sensiblemente superior a la de este año, incluyendo el Fondo de Seguridad.

Tras el guiño de Insaurralde, los intendentes de Juntos se ilusionan con el FIM - La Tecla

La presentación del proyecto de Presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires, ingresado en la Legislatura bonaerense, no dejó un buen sabor de boca para los intendentes.

El texto no incluyó ni un solo peso para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), reclamado por alcaldes de Juntos -con más fuerza- pero también por los propios del Frente de Todos.

Sin embargo, como informó La Tecla.info, los jefes comunales de la oposición sospechaban que el Ejecutivo no incluiría este recurso vital para que los municipios puedan realizar obras, esperando que la oposición lo reclame y negociar con él otras cuestiones que, hoy por hoy, aparecen sobre el tablero de la “rosca”.

Según parece, el olfato de los mandamases de la UCR y el PRO funcionó, ya que desde el Ejecutivo de Axel Kicillof dieron señales de rever la decisión y disponer unos cuantos miles de millones de pesos para distribuir entre los 135 distritos.

La buena nueva la habría comunicado ayer el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, cuando recibió en La Plata al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

Allí, quien coordinó la campaña de Diego Santilli y el presidente del radicalismo bonaerense, le reclamaron a Insaurralde el pago de las deudas de la Provincia y le ratificaron que los alcaldes, a través de sus legisladores, no cederán en su pedido de condonación de los créditos otorgados por la Provincia para emergencia sanitaria en tiempos de pandemia.

En cuanto al FIM, el alcalde PRO habría logrado arrancarle al lomense el compromiso de restituir esos fondos, aunque con una cifra sensiblemente superior a la del año anterior.
No serán los 80.000 millones de pesos que, según los intendente opositores, debería instituirse según la progresión inflacionaria desde su creación, en 2016.

Sin embargo, los $30.000 millones en los que se cerraría (20.000 por FIM, más 10 mil de Fondo de Seguridad, que subirían algo desde los 7.000 anunciados) son mucho mejores que lo que esperaban desde la UCR y el PRO. “Seguramente nos van a ofrecer los 12.000 millones de este año, más 50% por ajuste de inflación”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET