Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEDIDAS
29 de noviembre de 2021

Tres de Febrero avanza en la baja de presión tributaria a PyMEs

Tres de Febrero, presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación

Tres de Febrero avanza en la baja de presión tributaria a PyMEs - La Tecla

Con el objetivo de estar cerca de los vecinos y del trabajo y para potenciar la capacidad comercial y productiva de las PyMEs, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación.

Además, se destaca la eliminación de más de 50 tasas y 15 mil trámites anuales, las bonificaciones por buen contribuyente y un reconocimiento a los Bomberos.

“Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”, explicó Valenzuela. “Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”, agregó el jefe comunal.

La iniciativa es parte de una política pública de Tres de Febrero que busca promover el trabajo en lugar de los planes y los subsidios, mejorar la competitividad y apoyar la radicación de nuevas empresas.

Se destacan también la Monotasa y la Ordenanza de Trabajo y Promoción del Empleo, que recientemente ofrece beneficios en crédito fiscal para los que exporten, mejoren sus productos o creen fuentes de trabajo.

TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE (TISH)

Se establecen nuevos umbrales de facturación que reducen las alícuotas que abonan un tercio de las empresas del distrito, beneficiando a más de 800 PyMEs.

Los contribuyentes no pagarán una alícuota mayor que en el 2021 y un tercio abonará una menor. Así, se reduce la alícuota general promedio a 5,4 por mil, la menor entre los municipios vecinos y un 9% menor que en 2021. Ejemplo: si la facturación de un contribuyente en 2021 fue de 80 millones de pesos, bajo los umbrales anteriores abonaría una alícuota del 8,75‰. Tras la reestructuración pasará a pagar la alícuota del 6,25‰. A su vez, si su recaudación fue de 40 millones de pesos, la alícuota será del 5‰ y no del 7,50‰.


ELIMINACIÓN DE TASAS Y TRÁMITES

Se eliminan más de 50 tasas y derechos y se simplificarán trámites, resultando en la reducción de más de 15.000 trámites al año para los ciudadanos y comerciantes de Tres de Febrero. El objetivo es facilitar la relación de los contribuyentes con la Municipalidad, logrando que sea más fácil y económica.

Así, las tasas por Uso del Espacio Público y Publicidad y Propaganda verán una importante simplificación en su estructura, eliminando, por ejemplo, el cobro de ambas tasas para marquesinas en locales propios. La Libreta Sanitaria pasará a ser optativa y gratuita y otras, como Vacuna Antirrábicas y Pesos y Medidas, serán eliminadas. Se sacarán más de 50 certificados y timbrados, dejando de representar un costo para el comerciante.

Además, se eximirá del pago de habilitaciones a todas las entidades de bien público y colegios que tengan más del 80% de subvención estatal.

TASA POR SERVICIOS GENERALES (TSG)

La actualización de las alícuotas de TSG será del 30%, por debajo de la inflación. También tendrá progresividad: se establecerá un aumento adicional de entre 10 y 20% para las propiedades de mayor valuación. Los adicionales serán para aquellas valuaciones que superen 1.5 millones de pesos y 3 millones de pesos, respectivamente. Para la mayoría, la boleta de TSG seguirá estando por debajo de los $1200. El anticipo por Alumbrado Público se actualizará a $371.

A su vez, se mantendrá el descuento por pago anual de la TSG de tres meses: dos meses de bonificación por hacer el pago anual y un mes adicional de descuento para el buen contribuyente. Quienes estén al día tendrán la bonificación de la tasa en el mes de julio.

Finalmente, se sumó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios: se establecerá de manera permanente el adicional TSG en colaboración con los destacamentos de Tres de Febrero, llevándolo a $15 por boleta. También se eximirá de esta tasa a los bomberos activos, retirados y sus viudas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET