Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
23 de noviembre de 2021

Juntos mete picante en las redes a la discusión por la re-re

El debate por las reelecciones de intendentes y legisladores, como así también la interpretación de la normativa sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal generó posturas y tendencias en las redes sociales, mientras los principales referentes opositores manifestaron su opinión.

Juntos mete picante en las redes a la discusión por la re-re - La Tecla
Juntos mete picante en las redes a la discusión por la re-re - La Tecla
Juntos mete picante en las redes a la discusión por la re-re - La Tecla

La normativa, votada por la Legislatura en 2016, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares.  Dentro de las disposiciones transitorias, el texto establece que se toma como primer período el de entrada en vigencia de la ley, y por ello alcanzó a quienes fueron votados en 2013 y tenían mandato hasta 2017.También a los bendecidos por los sufragios en 2015. Es por ello que quedan comprendidos los intendentes elegidos ese año que renovaron en 2019. Se trata de 87 jefes comunales. El 64 por ciento de quienes hoy administran comunas no podrá reelegir en 2023. 

Desde el arco opositor, la diputada nacional electa por Juntos (UCR), Danya Tavela se manifestó sobre la polémica por las reelecciones. Al respecto sentenció: "La alternancia y la no personalización de los gobiernos, mejora la democracia, hace apenas unos años los legisladores bonaerenses tomaban la madura decisión de limitar las reelecciones en la Provincia.  ¡Ni un paso atrás!"

Asimismo consideró que: "Paradójicamente quienes hoy están pidiendo la derogación de la norma son los distritos con los peores índices de desarrollo humano".

También Tavela agregó que: "Durante la campaña de JxC insistimos en la necesidad de que el sistema político recupere la confianza de la sociedad, y garantice las reglas de juego para que el país vuelva a crecer, no parece que este sea el camino".

Juntos mete picante en las redes a la discusión por la re-re

Juntos mete picante en las redes a la discusión por la re-re

Por su parte, el diputado electo Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires por Juntos se mostró en contra del plan para que los intendentes bonaerenses puedan ser reelectos más de una vez y en declaraciones periodísticas a Radio Mitre consideró: “No hay espacio para volver a insistir en la reelección indefinida. Dos períodos y a cambiar".
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET