Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RECUENTO
22 de noviembre de 2021

Avanza Libertad da como ganada la banca que disputaban con La Cámpora

El espacio que conduce José Luis Espert asegura que metió un segundo diputado provincial por la Tercera. Se trata de Constanza Moragues Santos, que dejaría afuera a Facundo Tignanelli, presidente del bloque del FdT en la Cámara Baja. En horas, el recuento definitivo lo confirmará.

Avanza Libertad da como ganada la banca que disputaban con La Cámpora - La Tecla

La batalla por el recuento definitivo de los votos, que libran los fiscales de cada partido en la Junta Electoral, podría tener ya una definición respecto de una banca en disputa.

Según aseguraron desde Avanza Libertad, el escrutinio final habría confirmado que el espacio que conduce José Luis Espert se quedó con la banca que disputaban con La Cámpora en la Tercera Sección electoral.

Así, según el espacio liberal, Constanza Moragues Santos ingresaría a la Cámara de Diputados bonaerense junto a Nahuel Sotelo Larcher, desplazando de esa posibilidad a Facundo Tignanelli, actual legislador y presidente del bloque del Frente de Todos y noveno en la lista del oficialismo.

“Ingresó Constanza, sí. Ya confirmado por el escrutinio definitivo, con el recuento de la Tercera completo cien por cien”, aseguraron desde el entorno de la diputada electa a La Tecla.info.

Y añadieron: “Nosotros cerramos en 221.173 votos para la cuenta seccional”, lo que estaría confirmando dos bancas para el espacio liberal por esa región del Conurbano.

De confirmarse, Avanza Libertad tendría un bloque propio con tres diputados: los mencionados Moragues Santos y Sotelo Larcher, además de Guillermo Castello, que ingresó por la Sexta sección.

A falta de confirmación oficial, el FdT ganó las elecciones generales en esa sección electoral, ingresando 8 diputados, mientras que Juntos metió seis y el Frente de Izquierda dos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET