Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HISTORIA VIRAL
22 de noviembre de 2021

Joaquín Nahuel tiene 10 años y vende tortas para poder pagar su cirugía

El nene pastelero se convirtió en viral luego de compartir su conmovedora historia en las redes sociales, vende tortas para pagar su cirugía reconstructiva. El fin de semana logró llevarle una de sus creaciones a los jugadores de Boca.

Joaquín Nahuel tiene 10 años y vende tortas para poder pagar su cirugía - La Tecla

Joaquín Nahuel tiene diez años, es de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires  y se hizo conocido en las redes luego de que compartió su hobby a través de fotos y video. El nene le gusta cocinar tortas y sueña con ser pastelero. Sin embargo, está vendiendo lo que cocina para pagar su cirugía reconstructiva, tras sufrir 25% de quemaduras.

El nene conmocionó a toda la sociedad tras compartir su historia en sus redes personales, hace tortas para sortear y lo recaudado estará destinado a la intervención. También creó una página en Facebook con su emprendimiento y hace entregas por el barrio.

Joaquín comenzó a cocinar a los 6 años y de a poco se va perfeccionando con las técnicas, sueña con ser pastelero. Hace dos años atrás, se quemó cuando agarró una botella de alcohol y la roció sobre las brasas. En ese entonces estaba jugando con su hermano y ambos sufrieron quemaduras, él quedó casi un mes internado y su padre lo cuidaba. En su Twitter narró: "Él es Emanuel mi papá, me crió, me enseñó a cocinar y cuando estuve internado estuvo durmiendo en una silla hasta que también terminó internado y casi murió. Pero me prometió que no me iba a dejar. Y ahora estamos los dos acá". 

Por su parte, Raquel, su mamá, en diálogo con La Nación habló sobre su salud y destacó: "Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares cada uno y son únicamente para la cara. Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien siguen con el cuerpo. Pero todo depende de su crecimiento, a medida que vaya creciendo y se vea el movimiento de su cabeza se va a realizar".

Fanático de Boca Juniors, el nene pastelero logró conseguir una foto con algunos jugadores y les llevó una torta especial durante el fin de semana en el encuentro entre el xeneize y Sarmiento. Después compartió un tierno posteo en su cuenta de Twitter y agradeció el gesto de Sebastián Villa, Lisandro López, Carlos Zambrano y Luis Advíncula.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET