Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PLAZA DE MAYO
17 de noviembre de 2021

En el Día de la Militancia, movimientos sociales celebrarán "el renacer del peronismo"

Así lo afirmó en comunicación con Cadena Río (88.7) Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita al referirse a la convocatoria de este miércoles a Plaza de Mayo para apoyar al Gobierno en el marco del aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país tras 18 años de exilio. Alberto Fernández será orador del acto.

En el Día de la Militancia, movimientos sociales celebrarán
En el Día de la Militancia, movimientos sociales celebrarán

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita analizó en diálogo con Cadena Río (88.7) la convocatoria de este miércoles en el marco del Día de la Militancia.

Al ser consultado sobre los festejos del peronismo tras los resultado de la elección del domingo, Pérsico consideró que "el motivo para festejar era el esfuerzo que había hecho la militancia y dejar al peronismo otra vez competitivo para la próxima elección".

En ese sentido, criticó que "algunos estaban celebrando el velorio del peronismo pero cuando más lo dan por muerto vuelve a renacer", y explicó que "esto pasó con Néstor y con Cristina y ahora va a renacer de vuelta, estamos festejando eso".

A título personal, el dirigente social recordó que "estuve cuando vino Perón a Ezeiza y estoy muy orgulloso de haber estado ese día", en referencia al Día de la Militancia que se festeja el 17 de Noviembre y reconoció que "también voy a estar orgulloso de haber estado en esta Plaza hoy festejando la derrota de la pandemia, que tenemos un gobierno popular de vuelta, y que tenemos la oportunidad en estos dos años de cambiar la historia de la Argentina".


En el Día de la Militancia, movimientos sociales celebrarán el renacer del peronismo

En ese plano, remarcó sobre la marcha de este miércoles que "va a ser una participación histórica", y subrayó que "no me cabe la menor duda de que los argentinos estamos renaciendo porque estuvimos un año y medio guardados, donde no podíamos ver ni a nuestros vecinos ni hacer reuniones para planificar las cosas del barrio".

El acto, previsto para las 15, tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

En cuanto al futuro del gobierno y la conducción del país en los años próximos años, suscribió que "el peronismo tiene que construir una sociedad más justa", y señaló que "no quiero más que las familias tengan que abrir un comedor en su casa solidiariamente como lo hicieron, quiero que se dediquen a las cosas que se dedicaban antes, a tratar de resolver los problemas que siempre hay pero que no sea el hambre".

Asimismo, comparó que "cuando terminó el gobierno de Cristina no teníamos más comedores y cuando Mauricio Macri estuvo como presidente tuvimos que abrir un montón. Espero que cuando termine el mandato de Alberto Fernández no tenga ningún comedor abierto".

Finalmente, dejó en claro que "hay que crecer desde abajo hacia arriba, y de la periferia hacia al centro para poder vivir bien, sanamente y desarrollar una sociedad más habitable", y deslizó respecto a la necesidad del crecimiento laborar que "hay que construir dignidad". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET