Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION
3 de noviembre de 2021

Adoctrinamento: presentaron pedido de sumario contra la docente de La Matanza

Natalia Quintana y Diego Martínez, consejeros generales de Educación por Juntos por el Cambio, presentaron la solicitud para que se investigue a la docente Laura Radetich, cuyo video criticando a Mauricio Macri se viralizó en las redes.

Adoctrinamento: presentaron pedido de sumario contra la docente de La Matanza - La Tecla

Los consejeros generales de Educación, Natalia Quintana y Diego Martínez, presentaron una solicitud para que se inicie la investigación sumarial por supuesto adoctrinamiento y maltrato realizado por la docente Laura Radetich en la Escuela Secundaria Técnica 2 de La Matanza, cuyo video criticando al ex presidente Mauricio Macri se viralizó semanas atrás.

“Lo sucedido pone al descubierto la falta de criterio y de autoridad por parte de quienes tienen responsabilidades de gestión. El desequilibrio de la docente en su labor aúlica es por demás evidente y por supuesto merece una serie de observaciones”, resaltaron en el pedido ante la titular de la cartera educativa, Agustina Vila.

“No hay lugar para dudas, debe iniciarse una investigación sumarial para dilucidar cuáles fueron las razones de esta conducta inapropiada, por fuera de todo marco estatutario, con todas las garantías del caso, y al mismo tiempo, determinar si este es un hecho aislado o existe una serie de acontecimientos previos por parte de la docente involucrada que merecen ser evaluados por las autoridades educativas”, añadieron.

Asimismo, cuestionaron la intervención del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en referencia al episodio que se viralizó en redes sociales y luego en los medios de comunicación, aseguró que se trató de una apertura de “cabeza a los alumnos”.
 
 

Al respecto, dijeron: Quintana y Martínez dijeron: “Es un error de enormes proporciones. En primer lugar porque expone a la figura presidencial, y al mismo tiempo omite el perjuicio que esa conducta tiene sobre nuestros alumnos. Hubiera sido importante que alguna autoridad educativa informara de manera adecuada al Presidente”. 

Cabe recordar que el video del hecho se viralizó luego de que un alumno grabara parte de la clase de historia en la escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita, donde se ve la docente a los gritos y en defensa del gobierno actual y en contra de la gestión de Mauricio Macri: "¿Qué esto es gratis? ¿Qué por qué tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó el futuro", dijo a su alumno y este le replicó: "¿Y este no?".  "A mí no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado.  Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá a ver. ¿sabés lo que cuesta una cuota en la escuela técnica? 10 lucas para arriba..¿tiene tu papá diez mil pesos para pagar? Porque eso es lo que dejó Macri".

Su alumno le intentar preguntar y exponer sus ideas:  "Bueno si Macri cagó tanto al país y ellos buscan salir...", pero la docente lo interrumpió a los gritos: "Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿Entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?". En el video se puede escuchar al joven respondiendo "creo que sí, porque votan a una vicepresidenta que tiene causas".

“¿Causas de qué? ¿quién se las hizo papi? ¿vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la corte. Papi qué estás diciendo. Un presidente que se reúne con un juez para decirle “tenés que meterla presa”. ¡No le pudieron probar nada, nada! Le cavaron toda la fucking patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuán) montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos", expuso Radetich.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET