Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AMEGHINO
28 de octubre de 2021

Concejal de Juntos herido de arma blanca tras una discusión

Ayer en un bar de la localidad de Blaquier, un vecino de la zona le propinó puntazos en la frente y la cabeza al edil Germán Berdezagar, quien ya se encuentra dado de alta y en buen estado de salud.

Concejal de Juntos herido de arma blanca tras una discusión - La Tecla

Concejal de Juntos de Florentino Ameghino fue herido de arma blanca. Germán Berdezagar fue atacado por un vecino de la localidad de Blaquier, con el que el edil mantuvo una discusión, según se reportó.

El episodio se produjo en un bar, ayer cerca de las 14. Luego de ser atendido en la sala de primeros auxilios de la localidad y realizados los puntos de sutura necesarios, Berdezagar fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud.

Según reportó el medio el Ojo Ameghinense, “ocurrió durante un almuerzo en el que se dio una fuerte discusión a partir de un episodio controversial de abuso sexual sucedido hace varios años en esa localidad. En un momento quien a la postre sería el agresor realizó comentarios insultantes y discriminatorios contra la mujer abusada (saliendo en defensa del presunto abusador) lo que ocasionó el fuerte repudio de Berdezagar. A partir de allí se desató el hecho violento en el que el hombre de 68 años terminó propinando puntazos con el arma blanca que dieron en la frente y cabeza del concejal”.

Por otra parte, luego de la actuación policial se dio inicio a una causa caratulada “Tentativa de homicidio”, se ordenó la declaración de testigos del hecho y la aprehensión del sindicado como autor material de la agresión. La causa penal finalmente quedó asentada en la Fiscalía N° 1, a cargo de Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

En horas de la mañana de hoy, el imputado fue trasladado a prestar declaración en sede tribunalicia y, cumplimentado el recaudo, fue ordenada su libertad.

Luego del hecho, los representantes de Juntos de Florentino Ameghino emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con Berdezagar “por el injusto hecho de violencia sufrido en el día de ayer”.

“Nos alegra saber que a pesar de la gravedad de lo sucedido, ya se encuentra bien, recibiendo innumerables muestras de afecto de sus allegados y de la comunidad”, cerraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET