ESTADOS UNIDOS
15/10
Después de dos años, lograron quitarle un neumático del cuello a un alce
El animal había sido visto por primera vez en 2019 y, desde ese entonces, intentaron ayudarlo pero no tenían éxito. Mirá
Un alce tuvo un neumático alrededor del cuello por más de dos años. En junio de 2019 fue visto por primera vez en  Estados Unidos y, desde ese entonces, los funcionarios de vida silvestre hicieron todos los intentos posibles para tratar de ayudar al animal, pero ninguno tuvo éxito. Hace unos días, por fin pudo ser liberado.

Desde que se registró su presencia, el alce fue monitoreado por las cámaras de seguridad de un parque en Colorado. Según indicaron las autoridades, como constataron que no corría riesgo de vida, dejaron que siguiera con el objeto en el cuello, aunque el objetivo era quitárselo porque podía llegar a dificultar su paso si se enganchaba con alguna rama del lugar. 

A través de la cuenta oficial de “Colorado Parks and Wildlife” (CPW), se compartieron varios vídeos del momento en el que finalmente pudieron ayudar al alce.  Además, en un comunicado, explicaron que la tarea “no fue nada fácil. Tuvimos que moverlo bien para sacarlo porque no pudimos cortar el acero en el talón de la llanta. Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar las astas para su actividad de surcos, pero la situación era dinámica y teníamos que quitarle el neumático de cualquier forma posible”.