Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
14 de octubre de 2021

Respaldo al proyecto para convertir planes en trabajo

El diputado Julio Pereyra, del Frente de Todos, y presidente de FINDEL manifestó su apoyo a la iniciativa del presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa.

Respaldo al proyecto para convertir planes en trabajo - La Tecla

El diputado Julio Pereyra, del Frente de Todos, y presidente de FINDEL manifestó su apoyo a la iniciativa del presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, para convertir los planes sociales en trabajo genuino. 

“Las Pymes son una parte central para el desarrollo y crecimiento de la economía. Y un actor fundamental del proyecto de ley de Sergio Massa. Por eso con Marcelo Fernández  nos reunimos para dialogar acerca de la importancia de llevar a cabo un seminario desde FINDEL en ese sentido.
Le decimos #SÍ al empleo genuino en la Argentina”, tuiteó el legislador.

La iniciativa del Gobierno apunta a una política de coexistencia entre la asistencia del Estado y el mercado laboral. El primer paso fue dado en agosto pasado con los trabajadores rurales en el cual un total de 250 mil pasaron a desempeñar sus funciones en el terreno sin perder las asignaciones ni ninguna de sus atribuciones.

La perspectiva del Gobierno nacional tiene un impacto profundo en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en los aglomerados donde la desocupación y la probreza hacen estragos. Por ese motivo, lo que suceda en este aspecto es de vital importancia para el gobernador Axel Kicillof.

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) afirmó que en el segundo trimestre del 2021 la desocupación ascendió al 9,6 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires escaló al 10,2. Se trata de la zona con mayor desempleo en todo el país. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET