Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
11 de octubre de 2021

Escenario La Plata: sólido voto en contra del Frente de Todos y rechazo al cambio de gabinete

Según un trabajo de opinión pública de DC Consultores, casi el 75 por ciento de los platenses no cambiará su voto y un 66, 3 afirmó que “nunca lo votaría”. En cuanto a la renovación del staff del Gobierno nacional, un 38,2 sostuvo que le provoca “pánico” y un 24,8 afirmó que le genera “bronca”.

Escenario La Plata: sólido voto en contra del Frente de Todos y rechazo al cambio de gabinete - La Tecla

Una señal de alarma para el Frente de Todos en la búsqueda de la remontada electoral. Casi el 75 por ciento del electorado de La Plata no cambiará su voto de las Primarias en noviembre, según afirmó un trabajo de opinión pública de DC Consultores.

Según la encuesta realizada en la capital de la provincia de Buenos Aires, el 74,8 por ciento de las personas sondeadas no modificarán su voto, mientras que solo un 9,3 afirmó que lo modificará. En ese marco, un 6,9 sostuvo que lo está “pensando” y un 5,4 señaló que no irá a votar.

La Plata es un escenario complejo para el oficialismo nacional. Si bien es gobernada por uno de los intendentes del Pro, Julio Garro, quien ratificó sus laureles en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), es el territorio de la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Una de las muestras más cabales de la dificultad del escenario electoral platense se exhibió ante la pregunta “sí usted votara por el Frente de Todos, ¿por qué lo haría?”. Un 66,3 por ciento afirmó que “nunca” elegiría al espacio peronista.

En cuanto a los que sí votarían al Frente de Todos, un 16,2 por ciento sostuvo que lo hará porque “coincide ideológicamente”, un 7,8 porque “mejorará la economía” y un 4,5 porque el Gobierno “comenzó a escuchar”.

La recuperación económica pos pandemia es uno de los ejes que quiso capitalizar el Frente de Todos en la campaña de las PASO y en la actual. Asimismo, el oficialismo intenta instalar que escuchó el mensaje de las urnas, tras el resultado adverso de septiembre.

Tampoco se salvó de la reprobación el recambio en el gabinete nacional. Un 38,2 por ciento sostuvo que la renovación del staff de gobierno le provoca “pánico” y un 24,8 afirmó que le genera “bronca”.

Finalmente, ante la consulta sobre quién se impondrá en las legislativas, un 69,7 por ciento afirmó que Juntos repetirá el triunfo de las PASO y un 12,3 opinó que el Frente de Todos ganará.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET