Apps
Lunes, 5 octubre 2026
Argentina
REFORMA

El Gobierno subió el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias: será de $175.000 

El Decreto se publicará mañana en el Boletín Oficial. Los trabajadores, además, gozarán de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

El Gobierno subió el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias: será de $175.000 
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Mediante un decreto que será publicado mañana en el Boletón Oficial, el Gobierno subió el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias. A partir de septiembre, quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el gravamen y además, gozarán de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente. Con la actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.

De esta manera, el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores 

Desde el Ejecutivo señalaron que la medida apunta a fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno; y asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo.

"La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva. Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto, La Ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo", señalaron.

"También permitió que solo el 10% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto", añadieron. 

El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios

Etiquetas / Tags
Impuesto a las ganancias

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD EN DEBATE

Libertarios presionan a Kicillof para que acepte fuerzas federales en la Provincia

Diputados de La Libertad Avanza reclamaron la presencia de efectivos en distritos azotados por la delincuencia. “Cuando la inseguridad escala y la capacidad de respuesta provincial resulta insuficiente, corresponde coordinar esfuerzos con el Gobierno nacional”, señalaron.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET