Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NUEVO GABINETE
20 de septiembre de 2021

Kicillof despidió a Teresa García y dio la bienvenida a su sucesora

Tras la reorganización en su gabinete, el mandatario provincial se reunió con la ministra de Gobierno saliente y con Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupará su lugar. El Gobernador calificó a García como "ministra ejemplar y mejor compañera".

Kicillof despidió a Teresa García y dio la bienvenida a su sucesora - La Tecla

La renovación del gabinete bonaerense, decidida por el gobernador Axel Kicillof, puso primera este mediodía, luego de los anuncios realizados en la tarde-noche del domingo.

El mandatario provincial recibió a la ministra de Gobierno saliente, María Teresa García, y a quien será su sucesora, la actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, ya que la funcionaria saliente será senadora provincial por la Tercera Sección, luego de las elecciones generales de noviembre.

En sus redes sociales, Kicillof dio detalles del encuentro: “Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia”.

Con una foto de ambas, el titular del Ejecutivo bonaerense añadió: “Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa García, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino”.
 


 “También quiero darle la bienvenida a Cristina Álvarez Rodríguez. Estoy seguro de que estará a la altura de la etapa que se inicia”, agregó.

Como informó La Tecla.info, Kicillof anunció anoche que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ingresaba en lugar de Carlos Bianco como jefe de Gabinete, mientras que el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se hará cargo del ministerio de Infraestructura, en lugar de Agustín Simone.

Esta mañana, García aseguró que la renovación dispuesta por el mandatario provincial no está referida solo a “un cambio de personas sino de políticas”.

 Además, aseguró que los cambios son entendibles, y manifestó su “alegría y satisfacción" por la incorporación de dos intendentes en el Gabinete bonaerense, en referencia a Insaurralde y Nardini.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET