Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COMUNICADO
20 de septiembre de 2021

Juntos exige la apertura “de manera urgente” de los comedores escolares

Los consejeros escolares de la oposición en la Provincia denunciaron que siguen cerrados y que no se garantiza el derecho al alimento diario. Acusan de “irresponsabilidad” e “improvisación” al Gobierno bonaerense y, en especial, a la Dirección General de Cultura y Educación.

Juntos exige la apertura “de manera urgente” de los comedores escolares - La Tecla
Juntos exige la apertura “de manera urgente” de los comedores escolares - La Tecla

Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires solicitaron “de manera urgente” la apertura de los comedores escolares, con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación en las escuelas bonaerenses.

“Alzamos la voz defendiendo el derecho a la educación y al alimento diario que el Servicio Alimentario Escolar no está garantizando, ya que hoy, los comedores escolares permanecen cerrados. No podemos dejar pasar más tiempo, no podemos seguir postergando la educación y el alimento de quienes más lo necesitan”, señalaron en un comunicado.

En el texto, aseguraron que “desde el primer día de decretada la cuarentena y el cierre total de las escuelas de la Provincia en marzo del 2020 (aun cuando en más de 100 municipios el primer caso de Covid se detectó recién en agosto/septiembre de ese año) fueron los Consejeros Escolares, junto con directivos, docentes y auxiliares, quienes se pusieron al frente del sostenimiento de lo que fue un intento infructuoso de continuidad del Servicio Alimentario a través de la entrega de bolsones”.

“Del mismo modo hemos acatado e implementado todas y cada una de las resoluciones y exigencias de la Dirección General de Cultura y Educación, aun en la disidencia cuando observábamos que las marchas y contramarchas evidenciaban muchísima improvisación”, añadieron.

Juntos exige la apertura “de manera urgente” de los comedores escolares

Además, evaluaron que, desde siempre, consideraron que “la entrega de bolsones genera desigualdad, que su conformación no era saludable y que es una política meramente asistencialista”, agregando: “No nos resignamos a ser cómplices de una irresponsabilidad más del gobierno provincial”.

Al respecto, consideraron que “sin comedores abiertos no hay garantía alimentaria y sin comedores abiertos no hay jornada extendida”, y exigieron la “inmediata intervención de las autoridades responsables de tal situación”.

En este ítem, mencionarion a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, así como también al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para que, “por intermedio de su gestión, atiendan esta situación en la que se encuentran los alumnos y familias bonaerenses”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET