Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS
20 de septiembre de 2021

El campo se mantiene expectante con el arribo de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura

El sector agropecuario, uno de los más críticos del gobierno por las medidas restrictivas sobre las exportaciones de carne, dejó a entrever que "se abre una nueva instancia de diálogo".

El campo se mantiene expectante con el arribo de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura - La Tecla
El campo se mantiene expectante con el arribo de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura - La Tecla
El campo se mantiene expectante con el arribo de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura - La Tecla

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, celebró hoy la llegada de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, al expresar el deseo de que "pueda ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones" del sector, y reveló que ya se pusieron en contacto y acordaron un primer encuentro para la semana próxima.

"Anoche hablamos con Domínguez y la semana que viene vamos a estar en una reunión para comenzar a llevar adelante los planteos", expresó el dirigente que integra la Mesa de Enlace de entidades rurales en declaraciones formuladas hoy a Radio Provincia.

En ese marco, el titular de la Federación Agraria consideró que "hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan" y expresó el deseo de que "sean decisiones del Gobierno".

"Nos interesa la proyección a mediano y largo plazo, no nos interesa la elección política", remarcó Achetoni.

Qué dijeron desde la CRA

En el día de ayer, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes adelantó en declaraciones a CNN Radio, que su entidad propondrá al resto de la Mesa de Enlace enviar una carta a Julián Domínguez, solicitándole la liberación total de las exportaciones de carne, restringidas hasta el 31 de octubre próximo, que también prohibió hasta fin de año la exportación de determinados cortes populares.

El campo se mantiene expectante con el arribo de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura

En ese plano, Chemes, reveló que “el plan de lucha lo seguimos sosteniendo porque no tenemos ningún indicio de lo que van a ser las políticas de Estado. Tenemos expectativas que con este cambio se nos convoque. Estamos charlando mandar un escrito al nuevo ministro para pedir que se restituya lo que falta de las exportaciones: los cambios de funcionarios no garantizan cambios en las políticas”.

“Yo lo conozco bien a Julián Domínguez; es un hombre conocedor del sector y con una cintura política fuerte, pero tengo que ser honesto y decir que estamos cansados de escuchar a los políticos diciendo una cosa y después terminan haciendo lo contrario. Acá habrá que ver qué puede y qué le dejan hacer a Julián Domínguez teniendo en cuenta el objetivo político del Gobierno”, resaltó el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas.

Otro referente que opinó obre la designación de Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

El campo se mantiene expectante con el arribo de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura

Según consigna Infobae.com, para Martins “se abre una nueva instancia de diálogo al cual vamos a apuntar. Sabemos que el nuevo ministro es un político con experiencia, que ya ha tenido un paso por el ministerio y si algo lo destaca es un aceitado diálogo. Pero acá también tenemos que ser honestos: todo lo que nosotros aportemos y el ministro vaya hacer, dependerá y mucho de la política general que tenga el Gobierno respecto al sector".

Además, se mostró optimista con Domínguez: "Yo confío en la capacidad del nuevo ministro. Y esto no es hablar mal de Luis Basterra, que ha hecho lo que estuvo a su alcance. Ojalá que en los próximos días veamos cuál será el límite en el que podrá mover Julián Domínguez y espero que pueda ir un poco más allá, e influir en los términos de políticas para la agroindustria”, consideró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET