Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
1 de septiembre de 2021

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

El ex magistrado estaba internado por coronavirus. Según precisaron fuentes cercanas, falleció debido a complicaciones tras contraer una neumonía bilateral.

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide - La Tecla

El exjuez federal Norberto Oyarbide falleció esta noche a los 70 años como consecuencia del Covid-19 luego de permanecer internado sanatorio Otamendi. Según precisaron fuentes de su entorno, su deceso se produjo a raíz de una complicación por una neumonía bilateral generada por el virus. 

El ex magistrado estaba alojado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en el barrio porteño de Recoleta, hace casi dos meses.

El reconocido ex juez, jubilado en 2016, cumplió 70 años el pasado 22 de junio y, según trascendió, realizó un festejo con amigos durante un almuerzo por lo que sus allegados barajaron la posibilidad de que haya contraído el virus Sars-Cov-2 durante esa comida.

En febrero de 1976, empezó a trabajar como empleado auxiliar ad honorem en el Juzgado Correccional N.º 6 de la Capital Federal. En 1980 fue nombrado auxiliar de la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N.º 20 de la Capital Federal.

Fue ascendiendo y más adelante lo designaron secretario de un juzgado, fiscal y en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem, fue nombrado juez nacional en el fuero penal y correccional federal, cargo al que renunció en 2016 durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.

Tuvo a cargo resonantes causas vinculadas al mundo de la política y fue acusado, en innumerables oportunidades, por mal desempeño de sus funciones. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET