CAMPAñA
21/08
Cuestión de "fiestas": Nación le baja el tono al Olivos Gate y apunta a los mariachis de Carrió
"El presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños", dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó hoy la "doble vara" que existe para criticar al oficialismo con respecto a la oposición, y dijo que el Gobierno nacional espera escuchar las "disculpas" de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió por el masivo festejo de cumpleaños que la titular de la Coalición Cívica organizó en diciembre del año pasado.

"El presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Diez.

En ese sentido, agregó: "Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de (Mario) Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido".

"Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas, Ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos", insistió Cafiero, tal como reprodujo Télam.

Ayer, Carrió fue denunciada en la justicia por violar la cuarentena a través de una presentación del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, por el festejo de su cumpleaños el 26 de diciembre de 2020, "con 70 invitados, folclore, mariachis y sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo", según detalló.

En sus declaraciones de hoy, Cafiero también arremetió contra los precandidatos de Juntos por el Cambio en la ciudad, María Eugenia Vidal -a quien llamó "la dueña de la moral en Argentina"- y en la provincia, Diego Santilli, sobre quien consideró que "anda con el GPS tratando de encontrar las calles porque no las conoce".

Para Cafiero, es una situación "insólita" ya que Vidal "participó de un gobierno y endeudó a la Provincia de Buenos Aires en moneda extranjera en 100.000 millones de dólares. Nosotros hicimos una política de desendeudamiento y le ahorramos a la Argentina 37.700 millones de dólares", dijo el funcionario.

El jefe de Gabinete también cuestionó a Rodríguez Larreta, que "tanto habló de la foto de Olivos, cuando él rompió una burbuja de un jardín de infantes con Soledad Acuña para sacarse una foto y quedar bien en los medios hegemónicos".

También cuestionó al alcalde porteño por haber participado de "la fiesta con Carrió con mariachis, cuando el DNU establecía que las reuniones permitidas eran de hasta 20 personas y ellos salieron diciendo que hicieron un fiestón con 70 personas".

"Lo mismo Santilli, que ahora anda con el GPS en la provincia tratando de encontrar las calles porque no las conoce. No conoce nada, es una campaña extremadamente publicitaria que no tiene contenido. No conoce un sólo barrio de la provincia", concluyó Cafiero.