Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
20 de agosto de 2021

Apuntan a Vila por las trabas para dar talleres en escuelas técnicas de la Provincia

La Organización Padres Organizados pidió el regreso de las prácticas. Sostienen que siguen sin tener talleres priorizados, a pesar de contar con protocolos más seguros que los elaborados por la Dirección de Cultura y Educación. Y solicitaron que se los declare "matrícula priorizada".

Apuntan a Vila por las trabas para dar talleres en escuelas técnicas de la Provincia - La Tecla

Luego de la vuelta cuidada a la presencialidad en los colegios de la provincia de Buenos Aires, la realidad indica que no todo volvió a funcionar, y apuntan a la responsable de Educación provincia, Agustina Vila.

En este caso, el señalamiento volvió a realizarlo el grupo Padres Organizados, que lleva adelante una lucha para que todos los alumnos bonaerenses retornen a las aulas.
En concreto, y como parte de su reclamo para actualizar el Plan Jurisdiccional, el sector denunció que las Escuelas Técnicas Agrarias siguen sin tener sus talleres priorizados.

En tal sentido, hicieron oír su protesta a través de las redes sociales, asegurando que “los entornos formativos son esenciales para la educación Técnica”.

En diálogo con La Tecla.info, Analía Morgada, representante del grupo de padres en La Plata, aseguró que “el problema es que el sistema de burbujas y los protocolos quedaron obsoletos para los tiempos que vivimos”, y explicó que “las escuelas técnicas y agrotécnicas tienen que funcionar 8 horas por día durante 3 días, y el otro grupo lo mismo, cada  uno con su burbuja, en turno y contraturno”.

“Sin embargo, todavía no pueden dar todas las horas de talleres, especialmente en las escuelas estatales. En algunos casos, con suerte van uno o dos días por mes a los talleres”.
En tal sentido, agregó que “los talleres en escuelas industriales, por ejemplo, son de hojalatería, carpintería, dibujo técnico, que tienen sus horarios y son fundamentales para el aprendizaje”.
 

La referente de Padres Organizados refirió que en junio y julio se acercaron a la cartera educativa, aunque no tuvieron respuestas. “Le dejamos notas a Gerardo Marchesini, que es el Director Provincial de Educación Técnica y también al Director de Educación Técnica, Mariano Ferrari, pero nadie nos comunicó absolutamente nada”. 

Finalmente, consideró que “los talleres tienen sus propios protocolos de Seguridad, incluso desde antes de la pandemia, trabajan con muchos cuidados”, por lo que exigieron que se declare matrícula priorizada a estas prácticas, para que sigan teniendo continuidad educativa más allá de fases o semáforos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET