Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIAS
20 de agosto de 2021

Salarios y algo más: qué cuestiones llevarán los docentes a la mesa de negociación

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron ayer un nuevo aumento salarial. Con este escenario, gremios docentes, esperan el llamado de la gestión Kicillof y suman sus pedidos.

Salarios y algo más: qué cuestiones llevarán los docentes a la mesa de negociación - La Tecla

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron ayer en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5 por ciento, informaron fuentes gremiales. Con este escenario, gremios docentes, esperan el llamado de la gestión Kicillof y suman sus pedidos.

El titular de UDOCBA, Alejandro Salcedo dialogó con La Tecla y puntualizó: "La paritaria nacional eleva  a diciembre un 45,5% el salario, pero hay una cláusula de revisión depende de cómo avance la inflación. Al 31 de julio fue del 29,1, evidentemente la inflación no va bajar lo suficiente para que estemos en otra situación, por lo tanto es evidente que tenemos que tener una última reunión para que ese porcentaje esté por encima de la inflación".

Respecto al panorama bonaerense el gremialista señaló: "A partir de la resolución de la paritaria nacional, esperamos la convocatoria lo más pronto posible, para que hagan una oferta salarial que también esté por encima de la inflación y se pueda recuperar en este 2021 el poder adquisitivo y el salario real".

Sobre las expectativas de la respuesta provincial, Salcedo expuso: "Hay muchos sindicatos que están cerrando por arriba del 45 por ciento y tiene que haber una cláusula por si la inflación no es lo que se espera. El salario docente tiene que ir por encima de la inflación, por lo menos para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años".

En referencia a otros puntos a evaluar recalcó: "El gobierno va a tener que atender el aumento del salario básico, los plus por tecnologías, que es algo que venimos pidiendo, la equiparación de las asignaciones familiares, entre otras cosas que forman parte de la cuestión salarial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET