17/08
Con las PASO más cerca, se achica la brecha entre el oficialismo y la oposición
Según un estudio realizado por la consultora política Federico González y Asociados dio cuenta que la imagen pública de Alberto Fernández y Axel Kicillof incrementó sus porcentajes negativos mientras los candidatos legislativos de Juntos por el Cambio como Diego Santilli y Facundo Manes tienen mayor aprobación que los oficialistas Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán
Según un estudio realizado por la consultora política Federico González y Asociados dio cuenta que la imagen pública de Alberto Fernández y Axel Kicillof incrementó sus porcentajes negativos mientras los candidatos legislativos de Juntos por el Cambio como Diego Santilli y Facundo Manes tienen mayor aprobación que los oficialistas Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En este sentido el 38,6% de los bonaerenses consultados considera “buena” la gestión de gobierno de Alberto Fernández, contra el 42,2% que la considera mala. Estas opiniones se dividen en: muy buena, 16,%; buena, 22,3%; ni buena ni mala, 18,7%; mala, 17,2%; y muy mala, 25%.

Respecto a la valoración del gobernador Axel Kicillof, el 35,9% de los consultados considera buena la gestión, contra el 41% que la considera mala. Estas opiniones se dividen en: muy buena, 13,6%; buena, 22,3%; ni buena ni mala, 21,7%; mala, 13,9%; y muy mala, 27%.

Asimismo se evaluó a los principales referentes que encabezan las listas por distintos espacios políticos, donde se desprende que el porcentaje de su imagen positiva: Diego Santilli 39,4%; Facundo Manes 32,8%; Florencio Randazzo 32,2%; José Luis Espert 22,3 %; Nicolás del Caño 21,4%; Victoria Tolosa Paz 21,1%; Daniel Gollán 17,8%; Carolina Píparo 16,3%; Guillermo Moreno 13,2%; Gladys Cabezas 8,7%; Santiago Cúneo 7,2% y Miguel Saredi 4,5%.

Respecto a la  intención de voto a diputado nacional en elecciones legislativas PASO, se posicionan primero la dupla del Frente de Todos, con las candidaturas de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan con el 27% y lo sigue de cerca la suma ambas listas de Juntos que encabezan Diego Santilli y Facundo Manes (que competirán por un lugar en las generales) con el 26,9%. En tanto, tercero se posicionan el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo con el 9.5%. 

Al medir la interna de Juntos donde competirán Diego Santilli y Facundo Manes, el exvicejefe de gobierno porteño aventaja al neurocirujano por 70.3% contra 29.7%.