Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DIALOGO
13 de agosto de 2021

No hubo oferta concreta en la paritaria con los docentes: “Hoy fue todo cháchara”

La reunión que mantuvieron el Gobierno y los sindicatos no dejó ninguna propuesta de recomposición salarial. Habría un nuevo encuentro a finales de la semana próxima.

No hubo oferta concreta en la paritaria con los docentes: “Hoy fue todo cháchara” - La Tecla

El Gobierno provincial y los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron hoy a verse las caras, en el marco de las paritarias del sector.

De acuerdo con lo informado por fuentes gremiales, no hubo ninguna oferta oficial para recomponer salarios, ni siquiera se mencionó cifra alguna.

“Hoy fue todo cháchara. Creemos que recién a finales de la semana que viene, o la siguiente, podrá haber una oferta concreta”, aseguró un participante del encuentro.

Desde el sector sindical confiaron a La Tecla.info que “según los funcionarios del Gobierno, la Provincia viene repuntando, por lo que podrían hacer una propuesta superadora de la inflación”.

Al respecto, cabe recordar que el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la idea no es empatar con el índice de precios sino superar ese número.

En tal sentido, puso un piso a la recomposición: 45 por ciento, luego de acordar reabrir las negociaciones en agosto y tras un acuerdo inicial que implicó un 14,1% de aumento en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre.

Tras un acuerdo inicial en torno al 35%, y a causa de la escalada inflacionaria, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio, además de reabrir el diálogo en el octavo mes del año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET