Argentina
Martes, 23 abril 2024
PORTAZO
12 de agosto de 2021

Facundo Moyano renunció a su banca en el Congreso

Con un breve y crítico comunicado, el hijo del líder de Camioneros anunció su decisión. “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%”, dijo.

Facundo Moyano renunció a su banca en el Congreso - La Tecla

Sorpresiva decisión: Facundo Moyano renunció a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Así lo anunció a través de un breve, pero crítico, comunicado que fue posteado en su cuenta personal en las redes sociales.

“Mi ideal es una Argentina pymes comercios e industrias que generen empleo y hoy consigue contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, expresó.

Y añadió: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50% frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público porque no puede haber justicia social se argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.
 

Por último, señaló: “En estos casi 10 años como diputado presente cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial proyectos para crecer que deseó mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”.

El hijo del líder de Camioneros, es uno de los principales referentes de SUTPA, el sindicato de los trabajadores del peaje. Había renovado su banca en las elecciones de 2019 al integrar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, espacio con el que rompió tras tomar la decisión de dejar su banca.

En su lugar asumiría Lucio Yapor, del Partido Justicialista de Chivilcoy con orígenes en La Cámpora. 

Etiquetas / Tags
Facundo Moyano
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET