Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIOS
9 de agosto de 2021

El Frente de Todos acorta la brecha con Juntos, pero igual ganaría las PASO con comodidad

De acuerdo a la más reciente encuesta de Rouvier & Asociados, el oficialismo superaría por más de 10 puntos a la principal alianza opositora en territorio bonaerense. Los números serían más bajos que en 2019, pero le alcanzaría para imponerse.

El Frente de Todos acorta la brecha con Juntos, pero igual ganaría las PASO con comodidad - La Tecla

Las elecciones primarias se acercan y las principales consultoras se animan a vaticiar posibles resultados. De acuerdo al más reciente informe realizado por Rouvier & Asociados, el Frente de Todos lograría imponerse con comodidad en la provincia de Buenos Aires.

Si bien la diferencia con su principal oponente, la alianza Juntos, es mucho menor que la obtenida en los comicios de 2019, el Frente de Todos sacaría una ventaja superior a los 10 puntos.
 

En la provincia de Buenos Aires, donde fueron entrevistadas 800 personas, la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz conseguiría un 38,3%, mientras que Juntos, un 28,2%. Por su parte, Vamos con Vos, que lleva en su boleta a Florencio Randazzo, rozaría el 6%.

En cuarto lugar, con 5,6% asoma Avanza Libertad, el frente electoral que encabeza José Luis Espert; seguido por el Frente de Izquierda, con 4,2%. Los indecisos, en tanto, sumarían poco más del 11%.
 

En cuanto a la interna de la alianza “Juntos”, la encuesta de Ricardo Rouvier reveló una inclinación hacia Diego Santilli, quien cosecharía el 45,3% de los votos, mientras que Facundo Manes, la apuesta de la UCR, un 37,7%. Sin embargo, el 17% aún no se decidió. 

A nivel nacional, el Frente de Todos también conseguiría una amplia victoria, aunque con un margen menor que en la provincia de Buenos Aires. Según el informe, el oficialismo tiene una intención de voto de 36,7%, Juntos un 29,5% y la categoría “otros”, un 17%. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET