Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NOTA DE TAPA
3 de agosto de 2021

El análisis de las dos caras de Florencio Randazzo

Reconocidos politólogos muestran las virtudes y falencias que, a priori, tienen los postulantes en la interna de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes; la elegida del oficialismo, Victoria Tolosa Paz; y los que buscan a los desencantados: Florencio Randazzo y José Luis Espert.

El análisis de las dos caras de Florencio Randazzo - La Tecla
El análisis de las dos caras de Florencio Randazzo - La Tecla
El análisis de las dos caras de Florencio Randazzo - La Tecla

FLORENCIO RANDAZZO (Vamos con vos)

El análisis de las dos caras de Florencio Randazzo
 
POSITIVO
  • Gustavo Marangoni
 “Conoce el distrito y tiene un corredor disponible, que es el que transitaba Massa y que ahora, como parte del Gobierno, no puede transitar”.
  • Carlos Fara
 “Lo mejor es que puede captar votos no politizados, no ideologizados, más independientes y decepcionados con Alberto Fernández”.
  • Mariel Fornoni
“La idea era que le iba a sacar votos al peronismo, y me parece que le saca un poco al peronismo y, también, a Juntos. Todavía no se le ve mucha potencialidad, pero la campaña todavía no empezó”.
  • Facundo Nejamkis
 “Tiene a favor el prestigio de su experiencia de gestión como ministro. No se determina de definir si es positivo o negativo su portazo del 2015. Algunos lo ven como una persona con capacidad para ponerle freno a Cristina Kirchner, pero, al mismo tiempo, como alguien que tiene una relación ambigua con el poder, y a veces eso no está bien visto por parte de la sociedad, que prefiere gente con más decisión. Puede haber desencantados del peronismo que no quieren elegir opciones antiperonistas y recibiría algo de ese flujo de votantes desencantados”.
  • Julio Burdman
“Tiene buena imagen en algunas secciones del interior de la Provincia”.
  • Ricardo Rouvier
 “Cuando habla lo hace normalmente, tiene argumentación. El problema son esos pozos comuncacionales en que entra y se queda ahí. Vamos a ver cómo encara la campaña electoral, porque no lo puede hacer con esos silencios tan extensos”.

El análisis de las dos caras de Florencio Randazzo

NEGATIVA
  • Gustavo Marangoni
 “La desventaja tiene que ver con la debilidad de estructura y con la intermitencia que hace que aparezca en las elecciones y después tenga un bajo protagonismo. Eso se lo van a marcar como una suerte de oportunismo”.
  • Carlos Fara
“Lo peor para Florencio Randazzo es su carencia de estructura territorial en la Provincia”.
  • Mariel Fornoni
 “Tiene experiencia, pero está muy alejado de la política y no se ve como una fuerza que tenga mucha potencia, por lo menos por ahora”.
  • Facundo Nejamkis
“Tiene como atributo negativo que su aparición es muy intermitente. Se va y vuelve para las elecciones. La sociedad espera voces que la acompañen todo el tiempo, no solamente que le pidan el voto. No sé si el votante está dispuesto a elegir opciones que se arman y rearman solamente para las elecciones; gustan más los dirigentes que tienen una presencia permanente. También hay problemas en el armado político, porque no tiene una fuerza política que se sostiene en el tiempo”. 
  • Julio Burdman
 “Tiene el problema de que su discurso ‘tercerista’ perdió prestigio en el electorado: el no alineado busca novedades, no posiciones intermedias”.
  • Ricardo Rouvier
“Randazzo es un caso raro, difícil. Aparece y desaparece, entra en silencios muy pronunciados y largos. Esto, para un político no es bueno, salvo que ya esté instalado y tenga cierto liderazgo sobre una parte del panperonismo, como es el caso de Cristina Fernández, que usa el silencio desde el punto de vista estratégico. En el caso de Randazzo, no hay explicación clara, y no se entiende por qué pasa tiempos prolongados en silencio”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET