Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROVINCIA
30 de julio de 2021

Cuándo arrancan a vacunar a los chicos de entre 12 y 17 años y qué deben hacer los padres

Hoy se enviarán más de 100 mil turnos para comenzar a inmunizar desde el martes próximo con la vacuna Moderna a los jóvenes de 12 a 17 años "con situaciones de salud priorizadas" de toda la provincia. Así se informó hoy desde el ministerio de Salud bonaerense. Los padres deben firmar una declaración jurada

Cuándo arrancan a vacunar a los chicos de entre 12 y 17 años y qué deben hacer los padres - La Tecla

Más de 100 mil adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del martes próximo en la provincia de Buenos Aires, según informó a subsecretaria de Gestión de la información, Leticia Ceriani.

La funcionaria detalló que hoy se enviarán más de 100 mil turnos para comenzar a inmunizar desde el martes próximo con la vacuna Moderna a los jóvenes de 12 a 17 años "con situaciones de salud priorizadas" de toda la provincia.

Explicó que ya son 615 mil los menores de edad anotados en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir sus dosis y apuntó que de ese total algo más de 100 mil chicos y chicas "serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad".

Ceriani -tal como publicó Télam- calculó que esas 100 mil dosis serán aplicadas entre la semana próxima y la siguiente, y se mostró confiada en que habrá una registración "masiva" de adolescentes.

En ese sentido, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, informó hoy que el martes próximo comenzarán aplicarse las dosis a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

En ese marco, recordó que los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale esa registración "y estar acompañados al momento de vacunarse".

Por otro lado, en diálogo con la radio online FutuRöck, dijo que la próxima semana tendrán los primeros resultados de estudios sobre la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus.

Sostuvo que "la próxima semana" tendrán disponibles "las primeras muestras de los ensayos que se iniciaron hace dos semanas, con las personas voluntarias para probar la combinación de vacunas".

"Uno de los objetivos del estudio de combinación de vacunas es la seguridad, verificar que no produzcan mayores efectos adversos que el esquema actual", señaló y agregó que hasta ahora no ven "nada distinto o más grave que lo que sucede con el esquema actual" de inmunización.

El estudio se realizó con 1.500 personas de entre 18 y 70 años de la provincia de Buenos Aires, quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna en un lapso de entre 15 días y dos meses.

"A los que recibieron Sputnik V, estamos probando con la segunda de Sinopharm y Astrazeneca", detalló García, quien añadió que se incorporará la vacuna de Moderna a esos ensayos de combinación.

Sobre los estudios en curso, explicó que, como aún se desconoce si se aplicarán las vacunas contra la Covid-19 cada año, como ocurre con la gripe, estimó que sirven de cara al futuro.

"Más que nada para planificar la compra de vacunas y quizás pensar en una combinación de vacunas en clave de política pública, que además produzca algún ahorro en el Estado", señaló y sostuvo que se busca "seguir un esquema de inmunización igual o mejor al actual".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET