Argentina
Viernes, 19 abril 2024
UNA GRAN ENCUESTA
29 de julio de 2021

Los distritos en los que la disputa es uno contra uno en las PASO y en las generales

Las Primarias del 12 de septiembre se convertirán en una gran encuesta de cara a las generales de noviembre, salvo que aparezca alguna lista escondida o que la Junta Electoral decida eliminar a uno de los dos contendientes. Hay casos en la Cuarta, la Quinta, la Sexta y hasta en la Primera sección. Quiénes son los protagonistas

Los distritos en los que la disputa es uno contra uno en las PASO y en las generales - La Tecla

¿Lo que suceda en las PASO, puede repetirse en las generales? Es muy probable. Pero no en todos lados, no en todos los distritos. Esto se puede dar, aunque no es seguro, en los distritos
donde la elección se va a definir entre apenas dos listas. "Acá la cosa es mano a mano",
responden desde los pagos de Carlos Tejedor, donde efectivamente solo hay dos papeletas, las mismas que también estarán en las generales. 

Esto quiere decir que las Primarias del 12 de septiembre será simplemente una gran encuesta, al menos a nivel local, ya que en Carlos Tejedor, como en el resto de los municipios que solo se presentaron dos alternativas en la categoría concejales, los electores tendrán la chance, por ejemplo, de elegir entre Facundo Manes y Diego Santilli (Juntos) o entre Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart (FIT).

Volviendo al distrito que supo tener como intendente a uno de los protagonistas de estos
coimicios, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (tercero en la papeleta de la UCR, detrás del mencionado Manes y Danya Tavela), los competidores son el oficialista Frente de Todos de la intendenta María Celia Gianini, quien escogió como candidata a Giuliana Mandrini, secretaria de Servicios Públicos del Municipio y Juntos, que lleva al l presidente de la UCR local, Juan Martín Gondra.

También en la Cuarta seción, en Florentino Ameghino, los competidores solamente dos. Por un lado, el hijo del intendente Calixto Tellechea, Agustín (Juntos), quien en mayo del año pasado fue notificado por la Policía por violar la cuarentena. Y por el otro, Hugo Blas, representante del Frente de Todos. 

Seguimos en la Cuarta. Hay más mano a mano. En este caso, en Rivadavia. El vecinalismo local, dentro de Juntos, va a la cabeza con la actual responsable de Desarrollo Social del Municipio, María Carmona. Del otro lado estará la médica pediatra Maia Médici, referente del kirchnerismo, que se quedó con los dos primeros lugares de la nómina (el tercero es para el massismo). 

En la Quinta también hay batallas de a dos. Y se da, al igual que en la Cuarta, en los distritos más chicos. En General Guido, el intendente, Carlos Rocha, posicionó como primero en la lista a Abel Lanatta, mientras que los boina blanca de Juntos salen a la cancha con Ezequiel Barberena. 

Y en San Cayetano, en tanto, el mano a mano es entre el Secretario de Salud municipal, Martín Hauri, escogido por el mandamás Miguel Gargaglione y el postulante del peronismo, Martín Stornini, que es justamente el presidente del PJ local. Cuál de los dos ganará, no se sabe. Lo que si es seguro es que la gente tendrá que votar a Martín, y sino en blanco o nulo. 

En la Sexta sección también hay un tridente de casos de enfrentamientos mano a mano. En Pellegrini, l intendente, Guillermo Pacheco, ubicó a la docente Sofía Gambier, hija del recordado futbolista Miguel “Pampa” Gambier, como cabeza de lista del oficialismo. En el FdT lograron la unidad, con nómina compartida con los demás sectores, encabezada por Bruno Buyatti.

En Salliqueló, el intendente vecinalista, Juan Miguel Nosetti, impulsa la candidatura de la concejala Laura Matinengo para que renueve su banca y vencer a las listas del Frente de Todos y de Juntos, que también van en unidad con el ex candidato a jefe comunal, Ariel Succurro.

Y en Tres Lomas, el intendente Roberto Alvarez logró una lista de unidad que tiene como primer concejal a Juan Manuel Rodi, dirigente del Justicialismo local. En Juntos primó la lista de la UCR que tiene como candidato al presidente del partido local, Luciano Spinolo. Mano a mano en septiembre, mano a mano en noviembre.

Por último, el cara a cara de la Primera. El intendente radical, Alejandro Federico, elaboró una lista de unidad en donde confluyen las dos expresiones de Juntos. “Vamos a ir pegados a las dos boletas”, reconoció el jefe comunal a La Tecla. Daniel Fanuchi encabezará la lista. Por su parte, el Frente de Todos tendrá como principal candidato al titular de la oficina de Anses, Juan Luis Mancini.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET