PARTE DIARIO
27/07
Coronavirus: bajan las muertes pero los contagios siguen altos
En total hubo 16.757 casos positivos en el día de hoy y 249 muertes, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los decesos muestran una tendencia a la baja, así como la ocupación de camas de terapia intensiva.
El parte diario de situación de contagios de coronavirus que informa diariamente la cartera nacional de salud arrojó que hubo 16.757 casos positivos en las últimas 24 horas. Además, las muertes en el mismo periodo de tiempo fueron 249 y la ocupación de camas UTI es del 56,5% en todo el país y del 54,6% en el AMBA. 

Con estos números el total de fallecidos desde que empezó la pandemia en el país es de 104.352 personas. Tanto el gobierno nacional como las provincias adjudican esta baja en los fallecimientos a la vacunación contra el virus. Esta semana el país supero el 50% de inmunizados con una sola dosis. 

El día de hoy, tras la reunión de COFESA que encabeza la ministra de salud nacional, Carla Vizzotti, se acordó priorizar la aplicación de segundas dosis de la vacuna COVID-19 y se definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 priorizada a la que se comenzará a inmunizar contra el SARS-CoV-2. Además, la ministra anunció que "agosto será el mes de las segundas dosis".

La preocupación de estos días está en la variante Delta, la cual fue detectada en 46 personas ya en el país, y motivó a los gobiernos de Nación y Provincia a restringir en parte los vuelos al exterior y a imponer a turistas y personas que lleguen a hacer cuarentena en hoteles al llegar de otros países.