Argentina
Martes, 16 abril 2024
NOMBRE ABREVIADO
16 de julio de 2021

Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos”

La alianza opositora fue renombrada en el cierre de alianzas para ampliar y atraer a otros sectores. Cómo cayó la abreviación del nombre en los seguidores y lectores de éste portal.

Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos” - La Tecla
Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos” - La Tecla

Esta semana se hizo el cierre de alianzas electorales para las elecciones de medio término que se celebraran en septiembre y noviembre de éste año y más allá de las adhesiones de nuevos partidos a los frentes electorales ya existentes, la novedad más resonante tuvo que ver con el cambio de nombre de la oposición que pasará de “Juntos por el Cambio” a simplemente “Juntos”.  

Además del Pro, la Unión Cívica Radical y algunos sectores del peronismo no kirchnerista, el conglomerado opositor sumó a los sectores del GEN, el socialismo binnerista y Stolbizer, estos últimos precisamente con los radicales que encabezará el neurocientífico.

Para poder incluir identitariamente a estos sectores en la oposición al peronismo, se decidió cambiar el nombre a la coalición en territorio bonaerense: ya no pedirán más entonces “por el Cambio”, sino que será simplemente “Juntos”. 

Desde éste portal se hizo una encuesta mediante las redes sociales para conocer la opinión de los lectores y seguidores. Los resultados fueron muy ajustados.

Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos”

Un 56% de los votantes de la encuesta que se hizo mediante la red social Instagram dijeron estar de acuerdo con el cambio de nombre de la coalición, mientras que un 44% opinaron que no es un buen nombre para el conglomerado político. 

El próximo sábado 24 será el cierre definitivo para las PASO, y ahí finalmente se conocerán los nombres propios que encabezarán las listas. ¿Alcanzará el cambio de nombre y la ampliación del espacio para ganar en “la madre de todas las batallas?
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET