NOMBRE ABREVIADO
16-07-2021

Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos”

La alianza opositora fue renombrada en el cierre de alianzas para ampliar y atraer a otros sectores. Cómo cayó la abreviación del nombre en los seguidores y lectores de éste portal.

Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos” - La Tecla
Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos” - La Tecla

Esta semana se hizo el cierre de alianzas electorales para las elecciones de medio término que se celebraran en septiembre y noviembre de éste año y más allá de las adhesiones de nuevos partidos a los frentes electorales ya existentes, la novedad más resonante tuvo que ver con el cambio de nombre de la oposición que pasará de “Juntos por el Cambio” a simplemente “Juntos”.  

Además del Pro, la Unión Cívica Radical y algunos sectores del peronismo no kirchnerista, el conglomerado opositor sumó a los sectores del GEN, el socialismo binnerista y Stolbizer, estos últimos precisamente con los radicales que encabezará el neurocientífico.

Para poder incluir identitariamente a estos sectores en la oposición al peronismo, se decidió cambiar el nombre a la coalición en territorio bonaerense: ya no pedirán más entonces “por el Cambio”, sino que será simplemente “Juntos”. 

Desde éste portal se hizo una encuesta mediante las redes sociales para conocer la opinión de los lectores y seguidores. Los resultados fueron muy ajustados.

Qué opinaron los lectores de La Tecla sobre el cambio de nombre de “Juntos”

Un 56% de los votantes de la encuesta que se hizo mediante la red social Instagram dijeron estar de acuerdo con el cambio de nombre de la coalición, mientras que un 44% opinaron que no es un buen nombre para el conglomerado político. 

El próximo sábado 24 será el cierre definitivo para las PASO, y ahí finalmente se conocerán los nombres propios que encabezarán las listas. ¿Alcanzará el cambio de nombre y la ampliación del espacio para ganar en “la madre de todas las batallas?