Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESCENARIOS
5 de julio de 2021

Colegios privados insisten en ampliar la presencialidad tras las vacaciones de invierno

Diferentes establecimientos de educación privada reclaman por la vuelta de la doble jornada tras el receso por Vacaciones de Invierno.

Colegios privados insisten en ampliar la presencialidad tras las vacaciones de invierno - La Tecla

Colegios privados de la provincia de Buenos Aires iniciaron un reclamo para que se levante el tope de 4 horas de presencialidad en las escuelas y no existan más restricciones horarias una vez los alumnos terminen con el ciclo de Vacaciones de Invierno, previsto para la segunda quincena del mes de julio.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martin Zurita, manifestó que se respetó la imposición de acuerdo a las exigencias del Plan Jurisdiccional en el comienzo del año lectivo, pero ahora consideran necesario asegurar el corte del límite en la carga horaria. 

De esa forma, Zurita sostuvo que "hay colegios que, además, tienen la infraestructura y el espacio suficiente como para recibir a todos los alumnos durante la doble jornada. Y si el problema es el transporte, como algunos dicen, viajar y dejar a los chicos en la escuela por cuatro u ocho horas, es lo mismo”.

De acuerdo al último informe de junio del Observatorio del Retorno Presencial a las Aulas, a cargo del Consejo Federal de Educación, se confirmó que el número de contagios en escuelas es bajo. Según los resultados del país, entre marzo y junio, los casos positivos en alumnos que asisten a las escuelas tienen una incidencia del 1,3%.

Días atrás, también reiteraron desde AIEPBA su pedido para que se profundice la presencialidad en Institutos Superiores, en centros de formación profesional, en escuelas agrarias e industriales, donde estar en el aula es “esencial para el aprendizaje”, aseguran, “principalmente por la matrícula que tienen los institutos superiores y los centros de formación profesional, en los que muchos alumnos les cuesta sostener la educación en forma virtual”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET