Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
6 de julio de 2021

Estrategia en Provincia: vacunación a full y retrasar la entrada de la variante Delta

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó optimismo de cara a lo que viene basado en los números del plan de vacunación. Además, hizo un paralelismo con el caso de Gran Bretaña y el ingreso de la variante Delta al país.

Estrategia en Provincia: vacunación a full y retrasar la entrada de la variante Delta - La Tecla
Estrategia en Provincia: vacunación a full y retrasar la entrada de la variante Delta - La Tecla
Estrategia en Provincia: vacunación a full y retrasar la entrada de la variante Delta - La Tecla

Daniel Gollan, ministro de Salud boanerense, compartio este martes en Casa de Gobierno el informe epidemiológico junto al gobernador  Axel Kicillof y al jefe de gabinete, Carlos Bianco.

En su discurso, Gollan admitió que "en términos generales venimos observando una evolución favorable de la situación", y realizó una analogía "un país como Gran Bretaña donde ingresó la variante Delta tan rápidamente, tuvo la eclosión de una tercera ola. La segunda había sido dado por la variante británica. Si comparamos que pasó entre la segunda y la tercera ola, podemos sacar conclusiones de cuál es el impacto de la vacuna y lo que viene marcando la diferencia es la vacunación para que no haya mortalidad".

El funcionario precisó que "cuando decimos que necesitamos retrasar la entrada de la variante Delta es ganar esos 2 meses de vacunación que hoy tiene Gran Bretaña y transformar esta pandemia en otra cosa. Podrán subir los casos pero no van a impactar en el sistema sanitario".

Estrategia en Provincia: vacunación a full y retrasar la entrada de la variante Delta

Sobre la actualidad de los casos, detalló que "en el AMBA tenemos registrados 1.384.703 casos y nos da una incidencia de 10.159 cada 100.000 habitantes, y en las últimas dos semanas es de 299 para los municipios". 

"En el interior de la Provincia todavía estamos en 507 pero descendiendo ya que la semana anterior estábamos arriba de 600, mientras que la incidencia cada 100.000 habitantes es de 12.366 casos".

A su vez, Gollan destacó que "en el promedio diario semanal descendimos casi el 50%, pero es la misma cantidad de casos que teníamos en el pico de la primera ola", y resaltó que "las medidas de cuidado y vacunación son necesarias". 

En cuanto que a la ocupación de camas de terapia intensiva, el total es del 66,4% en AMBA; en tanto que en el interior es del 53,6%. 

Al referirse a la campaña de vacunación, el funcionario sostuvo que "tenemos anotados para vacunarse 9.750.000, es impresionante", y analizó que "ese número global  está representado sobre los más de 12 millones de población mayores de 18 años. En la Provincia estamos superando el 75% de personas que se quieren vacunar y se registra". 

Además, añadió que hay "un 46% de jóvenes de 18 a 20 años anotados para vacunarse, y un 55% de 20 a 29". En referencia al total de dosis, informó que "al momento tenemos 8.466.782 aplicaciones totales, 6.831.728 corresponden al primer componente, 1.635.054 al segundo".

Estrategia en Provincia: vacunación a full y retrasar la entrada de la variante Delta

"97% de los mayores de 60 años, mientras que de 18 a 59 años ya tenemos un 31% vacunado, personal docente y no docente 92%, y personal de seguridad 82%", remarcó el ministro bonaerense, al tiempo que destacó que "con la modalidad de vacunación libre llevamos 118.470". 

Por último, Gollan aseveró que "somos optimistas por cómo viene la situación en general pero no es un optimismo basado en una esperanza de tipo teórica, sino que estamos viendo lo que pasa en los países que se han vacunado masivamente", y comparó: "El año pasado no teníamos esta realidad. Está garantizada la llegada masiva de vacunas, podremos tener una primavera y un verano diferente para mejor que lo que venimos viviendo estos últimos 18 meses". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET