Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PLENARIO FEDERAL
26 de junio de 2021

De cara a las PASO: la Coalición Cívica presiona al Pro para que solucione su interna

"Bajo estas condiciones realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalecencias y hegemonías. Se encomienda a la Mesa Nacional que coordine con las autoridades de cada uno de los distritos la estrategia", se destacó en un documento firmado en el plenario federal del partido que tiene como máxima referente a Elisa Carrió

De cara a las PASO: la Coalición Cívica presiona al Pro para que solucione su interna - La Tecla

En medio de la caliente interna del Pro, se llevó a cabo el plenario federal de la Coalición Cívica, uno de los tres espacios fundadores de Juntos por el cambio. El mensaje principal fue de unidad y se llamó a "evitar la partición de la Argentina ante la grave crisis en ciernes".

"Que dichos acuerdos puedan recuperar al país del vacío moral, económico, social y de hermandad de todos los argentinos, y evitar la partición de la Argentina ante la grave crisis en ciernes", se destacó en el documento final firmado por las principales autoridades

Es importante destacar que el encuentro se realizó de manera remota debido al contagio por coronavirus del diputado nacional Juan Manuel López y al aislamiento preventivo de varios dirigentes que tuvieron contacto estrecho con él.

"Bajo estas condiciones realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalecencias y hegemonías. Se encomienda a la Mesa Nacional que coordine con las autoridades de cada uno de los distritos la estrategia", se agregó
 

Y por último, se hizo hincapié en que "de ser necesaria la incorporación de otras fuerzas políticas deberá ser bajo estos principios y guiados por estos objetivos en coordinación con la estrategia nacional que en esta reunión se ha debatido y acordado".

El Plenario Federal -tal como informó Infobae- convocado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin, contó con la participación de la Mesa Ejecutiva Nacional, el bloque de diputados nacionales, legisladores provinciales, los presidentes de cada distrito con personería jurídica y apoderados nacionales e interventores de distrito.

Los dirigentes de la CC ARI también analizaron la situación política de cada distrito, la política de alianzas, los lineamientos nacionales a cumplir por cada uno de los distritos, y la situación nacional y de Juntos por el Cambio.

Vale recordar que días atrás, la máxima referente del partido, Elisa Carrió, publicó un audio en sus redes sociales en el que sostuvo que “no hay derecho moral alguno que permite que la dirigencia política juegue con fuego, tanto en el oficialismo como en la oposición en una sociedad devastada por la muerte".

“Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos, el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleve a la partición de la Argentina”, agregó la ex diputada nacional.

Luego, en declaraciones radiales manifestó que la Coalición Cívica, está cansada de los destratos. “Estamos en una situación límite, yo ya no los puedo contener”, planteó.
 

“Yo lo que estoy haciendo es un llamado desesperado a la unidad de la Argentina para que no se parta, a la unidad de todos los argentinos para que no se vayan nuestros hijos, a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando y mediando, pero no alcanza", aseveró 

"Estoy sobre miles de muertes que se hubieran evitado si no fuera por los caprichos de la señora de Kirchner. En mi familia, que somos 400, ya enterramos a tres muertos sin poder verlos. Y en esta situación están millones de argentinos”, dijo en CNN radio.

“Llamo a la grandeza del Gobierno y especialmente de la oposición. Yo puedo mediar, pero no me dejan unir porque las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra nación. Es un llamado desesperado a todos, no importa si son peronistas o radicales. Estoy llamando a la grandeza de todos, en especial a la clase política y en especial a la oposición”, reiteró.

Tal como se viene informando, el principal inconveniente de Juntos por el Cambio pasa actualmente por la interna del Pro y el duro enfrentamiento entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia. En el primero de los distritos, el ex presidente apuesta todo Patricia Bullrich y el Jefe de Gobierno porteño a María Eugenia Vidal. Y en la Provincia, el primero lleva a su primo Jorge y el segundo a Diego Santilli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET