Argentina
Jueves, 18 abril 2024
22 de junio de 2021

La UCR bonaerense acelera la marcha: realizó el primer plenario y confirmó la convención

Con la participación de todos los plenaristas, la nueva composición del partido se reunió por primera vez y convino la composición de la mesa de conducción. Se expusieron varios informes, hablaron Abad y Revilla, y se ratificó que la Convención se realizará el 3 de julio vía virtual.

La UCR bonaerense acelera la marcha: realizó el primer plenario y confirmó la convención - La Tecla

En el Comité Central de La Plata, este martes 22 de junio se realizó el primer plenario con la nueva conformación de la mesa de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires. La reunión estuvo encabezada por el presidente del partido, Maximiliano Abad, la vicepresidenta, Erica Revilla, el Secretario General Mariano Mugnolo y la Tesorera, Nazarena Mesías, y contó con la presencia de todos los plenaristas.

En el plenario se resolvió que la composición de la mesa de conducción va a tener 11 miembros, siete por la lista ganadora en la interna y cuatro por la minoría. Además de los cuatro elegidos en las elecciones para presidente y vice, Secretario General y la Tesorera la lista ganadora tendrá otros tres representantes que deberá definir en los próximos días entre los vocales elegidos, como también deberá hacerlo la fracción que conduce Gustavo Posse

El titular de la Junta Electoral, Federico Carozzi, brindó un informe donde destacó  la cantidad de nuevas afiliaciones y el desarrollo del proceso de elecciones internas que consagró la fórmula Abad-Revilla por sobre la de Gustavo Posse – Danya Tavela. 
La flamante tesorera, Nazarena Mesías, especificó el estado de las cuentas del Comité UCR de la provincia, las entradas y salidas de recursos mensuales, resaltando que la gestión anterior subsanó deudas que se habían contraído, mientras que la actual comienza con superávit.  

Por su parte, el presidente de la Convención, Manuel Terradez, brindó un informe de su gestión y explicó acciones a futuro: la más cercana es la Convención Provincial que definirá las políticas de alianzas del centenario partido, y que se desarrollará, como adelantó La Tecla, el próximo sábado 3 de julio a partir de las 10 horas. En el contexto de pandemia, la misma se realizará de manera virtual, a través de un sistema especialmente diseñado para  que cada uno de los convencionales ratifique su presencia y votación. 

Seguidamente, el delegado de la Juventud Radical, Vittorio Gallina, especificó algunos de los proyectos a futuro que tiene la actual conducción a cargo del saladillense Manuel Cisneros como trabajar la agenda ambiental, y la capacitación en la Ley Micaela para representantes de la juventud de los distritos.   

Luego, Adela Olveira en representación de la organización de trabajadores radicales (OTR) declaró que la misma se encuentra a disposición de la nueva conducción provincial, y que se encuentran trabajando en la realización de una campaña de afiliación. 

Finalmente, tomaron la palabra Erica Revilla y Maximiliano Abad. La intendenta de General Arenales, dijo que tienen como propósito principal el crecimiento del radicalismo: “son momentos históricos y tenemos que estar todos juntos para cumplir con el objetivo de gobernar en 2023”, aseveró. 

Abad enumeró algunas metas para los años por delante como incorporar nuevas tecnologías y construir identidad, para generar “dirigentes que se adapten a los nuevos tiempos”. Además, expresó que capacitarán en perspectiva de género a intendentes y concejales, y dirigentes provinciales, seccionales y locales, “la UCR es un partido de presente que se proyectaba futuro y la perspectiva de género es determinante”, enunció. 

En el plano electoral, resaltó que el objetivo es “seguir ampliando la representación radical a nivel legislativo y municipal”. A un mes del cierre de listas, Abad advirtió “vamos a ir a buscar el liderazgo de la UCR en el marco de la coalición de la que formamos parte”. 

Finalmente, anunció que el Comité tendrá una dinámica “federal”, ya que próximamente las reuniones se trasladaran a otras ciudades del interior de la provincia, “Debemos trabajar fuerte para tener un radicalismo de presente y futuro y realizar acciones que transformen la realidad, que es en definitiva el objetivo principal de nuestra militancia”, concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET