22/06
Abad y Macri desembarcan en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio
En medio de la disputa opositora, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el diputado provincial Maximiliano Abad como presidentes del PRO y la UCR en la provincia se suman a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
En medio de la disputa opositora, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el diputado provincial Maximiliano Abad como presidentes del PRO y la UCR en la provincia se suman a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

La llegada de los popes partidarios se da en medio de las definiciones y disputas cada vez más calientes en la interna opositora. Por el lado del PRO, la candidatura a diputado nacional por la Provincia de Diego Santilli es un hecho y al parecer cuenta con el respaldo de los intendentes in figuras clave del partido en tierras bonaerenses. En este contexto, es el propio Jorge Macri  que dejó en claro su postura y podría ir a las PASO en caso de no acordar la unidad.

Con menos temperatura, pero sin querer quedar opacados por la interna de sus aliados dentro de la alianza opositora, la UCR busca acordar la unidad en la figura del neurocirujano Facundo Manes. Esta postulación cuenta con el respaldo del legislador y titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados Maximiliano Abad, que el pasado 22 de marzo se impuso como titular del centenario partido en la provincia.

Por fuera de los límites provinciales, la situación es similar. En este sentido, el expresidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje hacia adentro del PRO, al pedirle "a todos los dirigentes generosidad, y no poner sus proyectos personales por delante", además de señalar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería "lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o bien realizar unas elecciones internas "constructivas".

Así se refirió Macri a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, durante una entrevista con Radio Rivadavia, en la que aseguró que él mismo se corrió "de cualquier lugar de competencia personal".

"Creo que Horacio está muy bien posicionado como candidato en 2023, pero hoy se juega el 21: él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o, eventualmente, "unas PASO constructivas", sostuvo Macri sobre Rodríguez Larreta.

Consultado sobre sus propias ambiciones personales, el exmandatario negó que quiera ser candidato en las elecciones legislativas o volver a postularse en las presidenciales de 2023.