Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MIRANDO A LAS PASO
14 de junio de 2021

Con declaraciones y afiches, Santilli blanqueó su desembarco en la Provincia

En declaraciones televisivas, el Vicejefe de Gobierno porteño reconoció que lo "motiva" la idea de ser Gobernador bonaerense y se mostró abierto a una eventual interna con otros dirigentes de Juntos por el Cambio como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, o el radical Facundo Manes.

Con declaraciones y afiches, Santilli blanqueó su desembarco en la Provincia - La Tecla
Con declaraciones y afiches, Santilli blanqueó su desembarco en la Provincia - La Tecla

"A mi siempre me motiva. Es una Provincia (la de Buenos Aires) que amo, es un lugar en el que me crié de chico. Pero falta mucho tiempo, no quiero hablar de candidaturas", afirmó en declaraciones televisivas el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, blanqueando su instalación en suelo bonaerense, para una eventual candidatura.

Si bien en este año se juegan las legislativas, un resultado aceptable en el bastión del Frente de Todos podría ser un trampolín a una pelea con más posibilidades para la gobernación en 2023. El blanqueo de la instalación se completa también con los afiches en algunos distritos del conurbano de Santilli y el espacio Hacemos, comandado por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien responde al intendente Nestor Grindetti.

En la misma entrevista con CNN Argentina, el Vicejefe y responsable del área de Seguridad porteña aseguró estar dispuesto a enfrentar en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) al intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, y al neurocientífico y dirigente de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, dos nombres posibles para estas legislativas de Juntos por el Cambio.

Con declaraciones y afiches, Santilli blanqueó su desembarco en la Provincia

"¿Por qué no competir? Si las PASO están para eso, para que la oposición se consolide, amplie su espacio y compita con los que quieran estar. Se hablaba de Manes, es un hombre importantisimo. Con quellos que se sume, es importante que se amplie nuestra base de sustentación, sumar gente y seguir sosteniendo nuestras bases e ideales"

Trasladado a la interna del PRO, Jorge Macri responde al ala dura que tiene como rostro visible a la titular del partido, Patricia Bullrich. A su vez, esta responde al ex presidente Mauricio Macri.

Santilli forma parte del proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene como tercera pata a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. En este esquema, el Vice porteño se instala en territorio bonaerense, y la ex jefa provincial retorna a la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET