Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
9 de junio de 2021

¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen?

Se dio a conocer el último Monitor de Opinión Pública de Oh Panel, el cual fue realizado entre el 22 y el 30 de mayo, durante el nuevo confinamiento estricto. La opinión de los encuestados acerca de las medidas, del plan de vacunación y de la situación económica, entre otros temas. También todo lo referido a los comicios 2021

¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen? - La Tecla
¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen? - La Tecla
¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen? - La Tecla
¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen? - La Tecla

"La opinión pública durante la nueva fase de confinamiento social". Así se titula el último Monitor de Opinión Pública de Oh Panel!, realizado entre el 22 y el 30 de mayo, que no solo muestra cómo está el humor social con respecto a las restricciones, sino también las preferencias del electorado en cuanto a las imágenes de los principales dirigentes y a la elección de candidatos. 

"¿Cuáles son en tu opinión los problemas más importantes que debe resolver el país actualmente?", se preguntó en el primer ítem, y las respuestas pusieron al tope del ranking a la inflación, seguida por la pobreza y la desocupación. El cuarto lugar quedó para la inseguridad y el quinto para el impacto del Covid en la economía.

Además, se consultó por cómo estarán las cosas de aquí a un año. ¿La situación general del país? El 53 por ciento dijo "peor", el 24 por ciento "igual" y el 23 por ciento "Mejor". ¿La economía nacional? El 56 por ciento se inclinó por "peor", el 23 por "mejor" y el 21 por ciento por "igual".  ¿Y la situación del empleo? El 54 por ciento "peor", el 25 "mejor" y el 21 "igual". 

¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen?

Más adelante se preguntó por la relación personal con el Covid. El 12 por ciento de los encuestados dijo haber sufrido la enfermedad, mientras que el 89 contestó haber tenido al menos un conocido contagiado. Y lo más duro, el 53 por ciento de quienes participaron aseguró tener un conocido entre quienes perdieron la vida a causa del coronavirus. 

Por otra parte, en cuanto al plan de vacunación, el 79 por ciento dijo que quiere ser parte y el 9 por ciento prefiere que no. El 12 por ciento contestó que aún no lo sabe, por lo que se supone que aún no se han anotado. Estos números -vale resaltar- son muy similares a los del 30 de abril, previo a la llegada de la segunda ola (ver en el pdf).

"Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, laboralmente en tu caso dirías que:", fue otro de los puntos del trabajo. El 11 por ciento señaló que ahora trabaja más, el 34 por ciento contestó que mantuvo el trabajo con pocos cambios respecto a marzo de 2020, el 32 que el trabajo se redujo bastante, el 16 que perdió el trabajo y ahora está desempleado y el 12 por ciento que lo perdió y ya encontró uno nuevo.

¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen?

Ya de cabeza en los comicios de este año, el 21 por ciento señaló que "seguramente votaré al Frente de Todos", el 7 por ciento "probablemente votaré al FdT", el 14 "seguramente votaré a Juntos por el Cambio" y el 10 por ciento "probablemente votaré a JxC". Importante, el 29 por ciento todavía no sabe a quién va a votar. Y el 4 por ciento cree que no va a acudir a las urnas. 

¿Y pensando en las elecciones nacionales de 2021 y más allá de a quién votarás, para vos, quién va a ganar? El 32 por ciento de los consultados señaló que va a ganar el Frente de Todos, el 28 optó por Juntos por el Cambio y el 40 no sabe quién va a resultar victorioso. 

Por último, las imágenes positivas de los dos espacios más importantes: en Juntos por el Cambio, los tres mejor vistos son Horacio Rodríguez Larreta, 46 por ciento; María Eugenia Vidal, 42 por ciento y Diego Santilli, 38 por ciento. En tanto, por el lado del FdT, los que ocupan el podio son: Alberto Fernández, con el 43 por ciento, Axel Kicillof, con el 38 y Cristina Fernández, con el 35. 

En la ficha técnica se indica que el Monitor de Opinión Pública es un tracking cuantitativo online realizado en todo el país para caracterizar el clima de la opinión pública con respecto a los principales escenarios político, económico y social de la Argentina y una radiografía integral de las opiniones, evaluaciones y expectativas de los ciudadanos.

El trabajo fue realizado entre el 22 y el 30 de mayo (1000 casos), entre hombres y mujeres de más de 16 años residentes en todo el país a partir de un cuestionario a través de internet (entrevista on line, utilizando la Plataforma Oh!! y operando sobre la Comunidad OH!




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET