Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION
3 de junio de 2021

Ponen en marcha la nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza

La presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Dulce Granados, valoró la "decisión política de las autoridades nacionales y provinciales que impulsaron la iniciativa de nacionalización de nuestra querida Universidad".

Ponen en marcha la nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza - La Tecla

Dulce Granados, presidenta del Concejo Deliberante de la localidad de Ezeiza, se refirió al estado parlamentario del Proyecto de Ley 6258-D-2020, que se encuentra actualmente en trámite ante la Cámara de Diputados de la Nación.

"Podemos prever que queda aún un largo camino por recorrer, ya que debe ser todavía aprobado por las comisiones cabeceras, para, posteriormente, ser aprobado en el recinto e incorporado a la partida correspondiente al presupuesto del año 2022 del Poder Ejecutivo", explicó.

Además, señaló que según el artículo 9º del proyecto, "se creará a partir de ese momento, una comisión especial en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación, que se encargará de preparar los instrumentos necesarios para concretar la transferencia prevista en la Ley de Educación Superior".

En ese sentido, Granados afirmó también que "en el año 2023 nos encontrará en la Universidad Nacional de Ezeiza, con la ley sancionada y el presupuesto debidamente aprobado".

Para la edil, "es realmente reconfortante poder ser además, testigo y protagonista de tan importante reconocimiento, después de haber participado en la creación de la Institución en el plano provincial mediante la Ley 14006 –proyecto del que soy orgullosamente autora- y la permanente consideración y apoyo al crecimiento de nuestra casa de estudios universitarios, anhelo en definitiva de muchas generaciones no sólo de Ezeiza, sino también del conurbano bonaerense y de toda la ciudadanía, incluso residentes extranjeros que asisten y desean ver crecer a esta casa de altos estudios".

Además, la titular del Concejo Deliberante local, sostuvo que "la nacionalización de la Universidad de Ezeiza se encamina y continuará su proceso de manera democrática, respetando la normativa vigente y teniendo en cuenta los tiempos que dicho proceso de nacionalización implican".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET