Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
2 de junio de 2021

Un comunicado que profundiza la grieta y enfrenta a Mar del Plata con la Provincia

Después de un documento difundido por Región Sanitaria VIII en relación a los números de la Pandemia, se agudizaron las diferencias entre el Municipio y la Provincia. Desde el entorno del Intendente, señalan que se “están colando aspiraciones políticas personales”.

Un comunicado que profundiza la grieta y enfrenta a Mar del Plata con la Provincia - La Tecla

En la noche de ayer se publicó un comunicado a través de Región Sanitaria VIII, a cargo de Gastón Vargas, donde se menciona una reunión del Comité Operativo de Emergencias de la ciudad, para alertar a las autoridades políticas locales sobre la gestión de la Pandemia.

En el documento se exponen la cantidad de casos del distrito y lo “alarmante” de la situación, reclamando mayor “compromiso y responsabilidad” a la gestión Montenegro.

Desde el Municipio no adhierieron al comunicado, a pesar de que participan del Comité, con Carina Conde de la secretaría de Salud. Desde el Municipio, no tardaron en contestar este reclamo con otro, en relación a la veracidad de ciertos números.

“Queremos saber qué pasó con el universo de camas sobre el que se hace la estadística. Faltan más de 20 camas y no saben qué decirnos. Había 196 camas UTI el lunes y hoy hay 175”, dispararon desde la primera línea de funcionarios que acompañan al Intendente.

Un episodio más se suma a las diferencias entre la gestión Montenegro y la Provincia; el manejo de la Pandemia, la estadística sanitaria, criterios distintos y falta de comunicación, fueron algunos de los cortocircuitos-cada vez más evidentes- entre el Municipio y la Región Sanitaria VIII.

El documento difundido por la autoridad sanitaria bonaerense no cayó bien en el Ejecutivo local y entienden que se trata de las aspiraciones políticas de Vargas para ganar visbilidad de cara a la conformación de las listas de su espacio político; el Frente de Todos. “Está claro, que se han colado aspiraciones políticas personales”, señalan desde Luro e Yrigoyen.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET