Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MOVIMIENTOS EN C5N
31 de mayo de 2021

Escándalo por el escrache a Bullrich: JxC salió con todo a bancar a la titular del Pro

“Creo que lo que hizo C5N fue violar todos los códigos de ética periodística. Han organizado esto como si fuera gente que tiene como objetivo preguntar algo y es algo del partido del Gobierno”, señaló la ex ministra de Seguridad en declaraciones televisivas. Decenas de dirigentes salieron a bancarla a través de las redes

Escándalo por el escrache a Bullrich: JxC salió con todo a bancar a la titular del Pro - La Tecla

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, denunció anoche un escrache de taxistas enfrente de su casa con carteles que llevaban la consigna “queremos preguntar” y reveló que los manifestantes habrían sido convocados por el programa de televisión ADN, del canal C5N, que vale decir, se hizo cargo del asunto y echó al periodista Tomás Méndez, conductor del ciclo

La exministra de Seguridad contó la metodología que tenían preparada, según la versión que le llegó a partir de un chat de WhatsApp que le hicieron llegar. “La idea era llevar los carteles, dar un paso al frente con el móvil del canal y la producción le iba pasando las preguntas”.

Por otra parte, adelantó que conversará con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por lo sucedido. “Creo que lo que hizo C5N fue violar todos los códigos de ética periodística. Han organizado esto como si fuera gente que tiene como objetivo preguntar algo y es algo del partido del Gobierno”, apuntó.
 


Y continuó: “Tanto el canal como los taxistas tendrán que dar explicaciones. No voy a adelantar nada de lo que voy a hacer, pero quiero saber cuáles serán las consecuencias”.

En sus redes sociales, Bullrich fue categórica: “Me apenan estos trabajadores que vienen a escracharme de manera malintencionada, convocados por C5N. Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50, no a mi casa”, expresó.

A las pocos minutos de conocidos los tuits de Bullrich, se supo que el periodista y conductor Tomás Méndez fue desvinculado de Indalo Media, donde conducía programas en la señal C5N y en Radio 10. La decisión fue tomada por las autoridades artísticas y periodísticas del grupo, luego de que el periodista organizara el mencionado “escrache” al domicilio de Patricia Bullrich. 

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”, señaló Indalo en un comunicado en el que le pidieron “sinceras disculpas” a la líder del PRO. 

Luego, a través de un tuit, Méndez explicó que "el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el 'queremos preguntar' de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache". 

Y siguió: "No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos". 


ASI SE EXPRESARON LOS DIRIGENTES DE JXC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET