Argentina
Sábado, 2 julio 2022
ENTUSIASMO
29 de mayo de 2021

Vacunación: con bombos y platillos, Provincia anuncia el envío de un millón de turnos

La gestión del gobernador Axel Kicillof envió ayer 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días. Se abarcaron nuevos grupos etarios.

Vacunación: con bombos y platillos, Provincia anuncia el envío de un millón de turnos - La Tecla

Con el arribo de más dosis del medicamento del coronavirus a la Argentina, la provincia de Buenos Aires acelera su plan de vacunación con el envío masivo de un millón de turnos para inoculación.

La gestión del gobernador Axel Kicillof envió ayer 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días. 

En lo que se denominó "segundo hito" del plan de vacunación, los grupos priorizados son los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas. 

Según indicaron a La Tecla desde la cartera sanitaria bonaerense, el envío de turnos cubre a personas embarazadas con cormobilidades, personas con discapacidad, personas de 18 a 39 años con cormobilidades, personas entre 40 a 59 años con cormobilidades, mayores de 60 sin cormobilidades.

También incluye a pacientes transplantados o en lista de espera, oncológicos y oncohematológicos, que requieran o realicen un tratamiento quimioterápico y personas que cursen una tuberculosis activa. Finalmente, se indicó que el envío de turnos también abarca a "más del cien por ciento de las segundas dosis de Astra Zéneca".
 
“En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, sostuvo el Jefe Provincial

Y agregó: “Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”. 
 



En ese marco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó: “Con estos turnos seguiremos avanzando con el segundo hito de la campaña de vacunación, que incluye a todos los bonaerenses mayores de 60 años, rango en el que ya hemos inmunizado al 80 por ciento de los inscriptos”.

“Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”, sostuvo.

De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución equitativa y a la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

A la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate, el plan provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.