Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REUNIÓN VIRTUAL
28 de mayo de 2021

No apostar a la grieta: el lineamiento interno de los "lilitos"

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica mantuvo un encuentro vía zoom para pasar revista a la situación en la provincia y la ciudad de Buenos Aires y a afinar sus estrategia electoral. Esta última, según indicaron, sigue la premisa de la líder del partido, Elisa Carrió, de no agitar divisiones profundas en el escenario político.

No apostar a la grieta: el lineamiento interno de los

La Coalición Cívica (CC) reunió a los dirigentes que integran su Mesa Ejecutiva Nacional para debatir sobre la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de la crísis sanitaria del coronavirus, y comenzar a afinar sus estrategia electoral.

Entre los que participantes del encuentro virtual, estuvieron los presidentes del partido a nivel nacional y bonaerense, Maximiliano Ferraro y Andrés De Leo, respectivamente; los diputados nacionales Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Alicia Terada y Mariana Zuvic; la senadora provincial Elisa Carca; la diputada bonaerense Maricel Etchecoin, entre otros.

En diálogo con La Tecla, De Leo explicó que "se habló de la situación general del país y Juntos por el Cambio. Se hizo un repaso por los distintos distritos y del tema Provincia y la Ciudad de Buenos Aires". 
 


"También se habló de cual va a ser la estrategia que va a tener la CC desde el punto de vista del lugar político que tenemos que ocupar. Es parte de los lineamientos de (la líder del partido, Elisa) Carrió, de no apostar tanto a la grieta, que en este momento es muy complicado. Después se repasó el como plantear la estrategia electoral en cada una de las jurisdicciones y el territorio", explicó el senador bonaerense.

La premisa de "Lilita" de no apostar al enfrentamiento al choque directo tiene su contraparte en el universo de Juntos por el Cambio, con el accionar de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Si bien nadie cortó los lazos con la ex minsitra de Seguridad de la Nación, otros dirigentes del PRO y partidos del frente opositor se embarcan en posturas más moderadas.

Resta saber, por otra parte, qué postura tomará la líder del partido, ya que a principio de año había anunciado su participación en las elecciones legislativas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET