RADICALISMO PROVINCIAL
27/05
Novedoso acto en Mar del Plata: Abad se calza la casaca de presidente de la UCR bonaerense
Maximiliano Abad asume esta tarde la presidencia de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires tras haber ganado la interna frente a Gustavo Posse el 21 de marzo, y reemplazará en el cargo al exvicegobernador Daniel Salvador.
La cita es en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. El electo titular de la Unión Cívica Radical de la Provincia asume su cargo en el marco de un novedoso evento virtual que tendrá varias conexiones, pantallas y mensajes

Maximiliano Abad asume esta tarde la presidencia de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires tras haber ganado la interna frente a Gustavo Posse el 21 de marzo, y reemplazará en el cargo al exvicegobernador Daniel Salvador. Mientras que la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, es quien lo acompañará desde la vicepresidencia.

“El partido viene de una elección interna histórica y esta asunción será la coronación de un proceso que dejó al radicalismo parado frente al futuro”, dijeron desde el entorno del actual presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio.

El acto de asunción se realizará en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, donde estarán presentes nada más que Abad y una decena de personas. El resto de los invitados deberá seguir las alternativas del traspaso vía zoom. El horario estipulado es el de las 19, aunque sujeto a confirmación.

Según pudo saber La Tecla, habrá varias plataformas de zoom en las que se conectarán todos los participantes. Por un lado estarán los intendentes y ex intendentes, en otra aparecerán los legisladores y exlegisladores, en una tercera los referentes del partido, y en una cuarta el público en general. 

El discurso del flamante presidente será breve, “y la idea es hacer un acto muy dinámico que va a durar menos de una hora”, confiaron desde la organización. Habrá varios saludos para la nueva conducción, que llegarán de parte de dirigentes partidarios de la plana nacional, presidentes de Comités de otras provincias, gobernadores y referentes de partidos aliados en la alianza Juntos por el Cambio. 

Una de las innovaciones es que desde cada pantalla se podrán ver las restantes. Además. El acto será transmitido por plataformas del partido.