SEGUNDA OLA DE COVID-19
15/05
Las personas con discapacidad, otro grupo prioritario para vacunar en la Provincia
El ministerio de Salud anunció que los interesados deberán inscribirse en la web o en la aplicación VacunatePBA. Es para quienes tienen entre 18 y 59 años. Se les asignará un turno a la brevedad, según la condición que declaren en el momento de anotarse.



El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que dispuso la incorporación de las personas con discapacidad al sector con prioridad para vacunarse contra el coronavirus, e incluye a quienes tengan entre 18 y 59 años.

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias, aseguró que “en base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”. 

La funcionaria sostuvo que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.



A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.