Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GUIA PRACTICA
14 de mayo de 2021

Primeros pasos en el poliamor

La Tecla preparó una base de consejos e ideas vinculadas a “abrir una relación”, para que al intentarlo nadie lo pase mal. Un tema que puede habitar exclusivamente el terreno de la posibilidad o convertirse en un objetivo.

Primeros pasos en el poliamor - La Tecla

“¿Y si hacemos un trío?” “Me gustaría averiguar cómo es lo de ser swingers”, “contame tus fantasías”, alguna de estas conversaciones puede aparecer en las relaciones, todas incluyen terceros o terceras en la intimidad, pero parecen ser accesorios que levantan la temperatura de la pareja. Sin embargo, es mucho más difícil decir “me gusta tal persona y me gustaría que pasara algo” sin dañar y sin abrir una discusión.

Lo mejor para acercarse a los conceptos y variables de “abrir la relación” es pensar las opciones; se puede aspirar a dejar abierta la posibilidad de que los integrantes de la pareja tengan historias con terceras/os que no incluyan más que sexo, decidir si es necesario hablarlo previa o posteriormente, si esto excluye a determinada gente, etc. Lo principal es conversar, conversar y conversar y experimentar qué sucede cuando solo es una idea. Lo siguiente es construir acuerdos abiertos a ser redefinidos, ampliados o reducidos.

También es necesario reflexionar sobre el “amor libre”, ninguno de los dos variantes es completamente libre o completamente opresiva, esta característica tiene más que ver con cómo se sientan quienes forman parte del vínculo, siempre que al menos uno no esté cómodo con la relación no va a ser sana ni libre ni nada. También, una buena forma de experimentar, es plantear la opción de estar con otras personas, ver qué les pasa y a partir de eso redefinir. 

Un pilar fundamental para todo tipo de relaciones es la sinceridad para transmitir emociones, porque el amor, el deseo y la pasión se alimentan todo el tiempo.

Si en la relación hay sed de aventura, pero temen lo que sucede cuando no se ven, mejor probar con incluir a alguien en el encuentro sexual, un trío brinda la posibilidad de observarse en interacción con otros y ser partícipes, lo que puede ser un combo estimulador que revitalice y le dé seguridad al romance. Alternativas hay muchas, pero, lo más importante es la comunicación, la sinceridad y la posibilidad de revisar las decisiones tomadas siempre que alguna de las partes lo necesite.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET