Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TARIFAS
14 de mayo de 2021

Apoyo bonaerense al proyecto de Máximo que beneficia a municipios de la Provincia

Senadores del Frente de Todos respaldaron la iniciativa que propone reducción de entre el 30% y el 50% en el consumo a más de 40 municipios. Será dependiendo del grado de vulnerabilidad, y atiende al principio de que al ser zonas más frías exigen mayor uso de calefacción a los habitantes de esos distritos.

Apoyo bonaerense al proyecto de Máximo que beneficia a municipios de la Provincia - La Tecla


El bloque de Senadores provinciales del Frente de Todos manifestó su acompañamiento al proyecto presentado ayer en el Congreso por el diputado nacional Máximo Kirchner, para beneficiar a más de 3 millones de argentinos en la tarifa de gas.

Los legisladores oficialistas expresaron que esta iniciativa, que permitirá una reducción de entre el 30% y el 50% de la boleta de ese servicio "es el resultado de un trabajo en conjunto entre los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal".

"Se trata de un proyecto que busca das respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades, y que apunta a generar un considerable alivio para los bolsillos de nuestros vecinos y nuestras vecinas, que con mucho esfuerzo vienen padeciendo los daños producidos tras cuatro años de neoliberalismo, incluyendo el brutal tarifazo impulsado a nivel nacional por la administración del expresidente Mauricio Macri y a nivel provincial por la de la exgobernadora María Eugenia Vidal, así como las consecuencias de la pandemia", señalaron los sendores del PJ en un documento de respaldo a la iniciativa del titular de la bancada del Frente de Todos en el Congreso Nacional.

Además, sostienen que "esta reducción de las tarifas de gas para los usuarios y usuarias de nuestras comunidades redundará en un beneficio para nuestros sectores productivos, a partir del aumento del salario real generado por la medida. Resulta, en este sentido, otro paso en el camino de la recuperación del poder adquisitivo de la población bonaerense y de toda la Argentina, y de la reactivación económica para poner nuevamente a la Provincia y al país en marcha".
    
"El compromiso que asumió nuestro espacio el 10 de diciembre de 2019 es el de recuperar la senda de la inclusión, el desarrollo y la ampliación de derechos. La pandemia que actualmente atraviesa nuestra coyuntura no ha sido ni será un obstáculo que nos impida seguir trabajando en ese sentido", finaliza el comunicado.

Como informó La Tecla.info, el Proyecto implica una disminución del 30 y 50 por ciento sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad (concretamente se tomaron quienes están comprendidos en el decreto presidencial 311/20).

En las nuevas localidades la tarifa diferencial implica una disminución del 50 por ciento de la factura de gas correspondiente, en el caso de los siguientes usuarios residenciales:

• Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;
• Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
• Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;
• Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;
• Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
• Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo;
• Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351;
• Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844);
• Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;
• Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
• Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

La ampliación en cuestión incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa alcanza a más de 40 distritos bonaerenses: Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET